sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Busca Dávalos hacer Realidad un Hospital de Tercer Nivel en PV

jueves, 6 de junio del 2019

Al participar este miércoles en la inauguración de XXV Foro Norte de Investigación en Salud, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, afirmó que su gobierno seguirá impulsando y tocando puertas para hacer realidad uno de los mayores proyectos de salud para Puerto Vallarta, de contar con un hospital de Tercer Nivel para la atención integral de la población.

“Somos un destino turístico de primer mundo y tenemos que enviar a nuestros pacientes a la ciudad de Guadalajara, lo cual ya no es posible”, por lo que resulta vital el poder brindar a los vallartenses y a quienes viven en esta región, este tipo de servicios para que no deban trasladarse, pues cada vez un mayor número personas los requieren.

Ante autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social de 17 delegaciones del país, así como del secretario de Salud en el estado, Fernando Petersen Aranguren, el alcalde Arturo Dávalos señaló que como gobierno municipal se busca siempre contribuir en la salud de la comunidad, trabajando de manera integral en la familia, al ser esta el núcleo social más importante para Puerto Vallarta.

“Para nosotros, hablar de la salud de la familia, no es pensar en un tema de salud individual, es la conjunción de elementos que logran la funcionalidad integral de quienes la conformamos. El tema de salud, es una prioridad permanente en el quehacer público, apostando al trabajo coordinado y en equipo, con las diversas instancias gubernamentales y organismos públicos de salud”, señaló.

El primer edil expresó además al delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero

Manzano, que en Puerto Vallarta tiene un aliado que está siempre dispuesto a colaborar y hacer equipo por el bienestar de los vallartenses. Le agradeció además el que se haya elegido a este destino como sede de este foro, que a través de la investigación, actualización científica y su programa académico, fortalecen su actividad diaria en pro de la salud.

La bienvenida a este foro a los cerca de 900 asistentes, que se realiza bajo el lema ‘La Investigación Transdisciplinaria: una Necesidad Institucional’, estuvo a cargo del delegado del IMSS en el estado, Marcelo Castillero, quien agradeció todo el apoyo y las facilidades brindadas por el presidente municipal para la realización de este evento.

En representación del gobernador de Jalisco, el secretario de Salud, Fernando Petersen, destacó que hoy día la investigación en medicina y en las ciencias de la salud, representan tan sólo el 10.8 por ciento de la investigación nacional, por ello estos foros resultan no nada más importantes sino necesarios. Indicó que actualmente son cinco las áreas con mayor trabajo de investigación en el ámbito de la salud, siendo estas: neurociencias, infectología, inmunología, farmacología y salud pública; Jalisco, es el segundo lugar en el país en cuanto a investigadores.

Manifestó además que los esfuerzos en materia de medicina, han permitido inaugurar el primer Centro de Medicina Profesional en Jalisco y que la Secretaría de Salud estatal, esté impulsando y estudiando la posibilidad de un Centro de Medicina Transnacional para el beneficio de todos los sectores de la salud públicos y privados de la entidad.

La inauguración estuvo a cargo de la doctora Ana Carolina Sepúlveda, titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud; se contó también con la presencia del titular de la Coordinación de Investigación en Salud, César Paul González Bonilla y Pedro Castillo Martínez, Secretario General de la sección 3 Jalisco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Scroll To Top