jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Municipio Redobla Esfuerzos para Disminuir Índices Delictivos

martes, 4 de junio del 2019

Como resultado de la coordinación que en materia de seguridad se mantiene dentro de la mesa de coordinación regional, en la que participa todos los días el alcalde Arturo Dávalos Peña para analizar y dar seguimiento a las estrategias en la materia, se ha logrado una notable disminución de delitos en esta ciudad.

De acuerdo con información presentada en este consejo, en el mes de mayo se tuvo una disminución del 45.2 por ciento en el número de delitos, con respecto al mes de abril, cuando se registraron un total de 190, contra 86 del mes que recién concluyó.

Entre estos destaca la disminución de robos a comercio, con 27 en abril contra 11 en mayo; robo a casa-habitación, que en abril alcanzó los 59 casos contra 17 en mayo, y el robo a transeúntes que presentó 36 casos en abril, mientras que en mayo fueron solamente 5. Además de que fueron recuperados 16 vehículos en el mes de mayo, lo que demuestra la excelente coordinación y trabajo en conjunto que mantienen los diferentes organismos de seguridad en Vallarta, como es el caso de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad.

En el caso concreto de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se dio a conocer que entre las acciones que se implementan de manera continua, se encuentran operativos como Vallarta Seguro, con rondines de vigilancia en las colonias, la vigilancia constante en centros comerciales y bancos, además de los operativos en eventos deportivos y culturales para preservar el orden y la seguridad de los asistentes.

La Subdirección de Vialidad Municipal por su parte, realiza operativos para detectar motocicletas irregulares, el apoyo a escuelas para el cruce seguro de los estudiantes, en eventos y obras públicas para dar orden a las vialidades.

Asimismo, ambas dependencias realizan recorridos terrestres en apoyo a la estrategia de la Guardia Nacional, con acciones como la inspección a vehículos, motocicletas y personas con actitud sospechosa, abonando así a la tranquilidad de las familias vallartenses y de quienes visitan este puerto.

En prevención al delito, las autoridades municipales mantienen también una labor constante al realizar rondines de vigilancia en las escuelas, en beneficio directo de cerca de 6 mil alumnos. Con el programa ‘Aprendiendo a Cuidarte’ se capacitaron

610 alumnos de nivel primaria, a quienes se les brinda información para su seguridad y protección.

En la última semana de mayo, se llevaron a cabo reuniones vecinales en 10 colonias, con 229 vecinos atendidos, con los que se trabaja en coordinación para la prevención del delito. En este periodo, se atendieron por parte de la Patrulla Rosa 18 reportes, además de que se realizaron visitas a personas que cuentan con medidas de protección.

Scroll To Top