jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Evento Boxístico Contribuirá a la Promoción del Destino: Dávalos

viernes, 24 de mayo del 2019

Puerto Vallarta será nuevamente escenario de un evento de talla nacional e internacional, con la función de Sábados de Box de TV Azteca, que tendrá como pelea estelar a la mexicana Jackie “Princesa Azteca” Nava contra la argentina Marcela “Tigresa” Acuña, quienes ya se encuentran en la ciudad para protagonizar el encuentro este 25 de mayo, en el estadio de béisbol de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

En conferencia de prensa para la presentación de la cartelera oficial, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, destacó que este tipo de eventos contribuirán de manera importante a la promoción del destino no sólo a través de Sábados de Box de Azteca 7, sino también a través de los medios nacionales e internacionales.

“En Puerto Vallarta vivimos del turismo y la promoción que se está dando es muy importante, porque el evento se transmite en toda la república, Estados Unidos y Sudamérica; con este evento Puerto Vallarta estará en la vista de todos”, comentó.

Agradeció el apoyo y coordinación brindada por CODE Jalisco y la empresa Zanfer para que la ciudad fuera sede de este importante evento boxístico.

“El CODE Jalisco está haciendo un gran esfuerzo por llevar el buen box a diferentes municipios de Jalisco, como Ciudad Guzmán, Cihuatlán y ahora en Puerto Vallarta que está celebrando su aniversario y las Fiestas de Mayo con actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas”, comentó.

Arturo Dávalos deseó el mejor de los éxitos a las campeonas Jackie Nava y a Marcela Acuña, así como a los demás boxeadores que conforman la cartelera.

En los últimos años, las damas han ganado un lugar muy importante en las carteleras boxísticas, volviendo cada vez más común que los eventos estelares de televisión sean encabezados por combates de guantes rosas; Jackie Nava es una de las consagradas del boxeo mexicano (35-4-3, 16 KOs) y Marcela Acuña (49-7-1, 20 KOs) asegura estar lista para conquistar a la afición mexicana.

Tanto Nava como Acuña son reconocidas por su experiencia en el ring, por lo que este combate llama poderosamente la atención entre los aficionados, que no se quieren perder el duelo de revancha.

Cabe señalar que Kenia Enríquez (Tijuana) y Leiryn “La China” Flores, disputarán el campeonato mundial mini mosca del CMB Femenil; además, Carlos “Chuko” Díaz se enfrentará a Emanuel “Peligro” Herrera.

En la cartelera están contemplados Gabriel Gollaz Valenzuela (Guadalajara), Carlos “Torito” Jiménez (Morelia), Melissa Esquivel (Los Mochis), Marisol Corona (Tepic); Armando “El Toro” Reséndiz (Compostela), René Miranda (Tijuana), Albert Ramírez (Venezuela).

Así como los vallartenses Fabián “Huracán” Díaz, Juan José “Pikachú” Becerra y el debut de Ángel Morales.

En la rueda de prensa estuvieron Héctor García, director de Mega Eventos del CODE Jalisco; Guillermo Brito, director de Operaciones de Zanfer; José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) y Gustavo Humberto Fong Patiño, director de Deporte Municipal del CODE Jalisco.

Scroll To Top