martes , 17 septiembre 2019 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

PV es un Referente Mundial en el Combate a la Homofobia

viernes, 17 de mayo del 2019

“Es tiempo de terminar con la violencia, la intolerancia y la falta de amor por el prójimo, porque nuestros derechos son universales no importa quién seas o a quién ames”, expresó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, durante la conmemoración del Día Nacional de Lucha Contra la Homofobia.

Acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF y representantes de organismos LGBT, el primer edil destacó que Puerto Vallarta es reconocido a nivel internacional como el segundo destino de playa más importante para la comunidad gay, después de Tel Aviv, Israel, distintivo que es fundamental porque significa derrama económica, más turismo, más empleo y, sobre todo, que este lugar es de todos y para todos.

“En este paraíso, los tiempos de homofobia están quedando en el olvido, es una nueva era. Personalmente tuve la honrosa oportunidad de oficiar la unión civil de las dos primeras parejas del mismo sexo en nuestra ciudad y participar junto a mi esposa y colaboradores en la marcha del orgullo desde hace dos años”.

Indicó que Puerto Vallarta es hoy un referente mundial en el combate a la homofobia, y es considerada como una ciudad modelo en diversos temas, como la prosperidad económica, el impulso al turismo LGBT, el respeto a los derechos humanos y visibilizar la problemática tomando decisiones para erradicarla.

Dávalos Peña recordó que en 2017, inauguró la Oficina de Igualdad de Género, para brindar atención y orientación turística a la diversidad social, en el parque Lázaro Cárdenas, y agregó que este año se retomará el proyecto para darle mayor amplitud y fortalecerla, por lo que ya giró instrucciones para que dicha oficina pase al control de la Dirección de Desarrollo Social, para seguir avanzado “en la construcción de una ciudad incluyente, plural y diversa”.

Agregó que uno de los logros más recientes es que mediante el trabajo en equipo, la Asociación de Comercio y Turismo LGBT, que preside Miguel Meza Peña, construirá dos módulos de policías en este parque, para contar con una mayor vigilancia las 24 horas del día, con personal bilingüe y debidamente capacitado, que tenga claro el papel de servir con pasión, respeto y responsabilidad.

El alcalde agradeció a la comunidad LGBT haberlo elegido como su embajador local, de lo cual dijo sentirse orgulloso por esa confianza, que ha permitido en

equipo, unir esfuerzos y alinear objetivos. “Soy un presidente municipal que trabaja para todos y por todos”, enfatizó.

Refrendó su compromiso para continuar fortaleciendo a Puerto Vallarta como un destino incluyente, en el que existe la igualdad y la no discriminación, donde se respeten los derechos humanos de todos y se impulsa el bienestar de su gente.

Héctor Gabriel Ramírez Betancourt, coordinador Colectivo Vallarta LGBT y Vidal Meza Peña, presidente de la Asociación de Comercio y Turismo LGBT, agradecieron al alcalde el apoyo brindado a la comunidad LGBT en todas sus inquietudes y demandas.

En el marco de esta conmemoración, se entregaron reconocimientos a Ed Thomas, fundador de la asociación que lleva su nombre (SETAC), reconocida mundialmente por la OMS; Francisco Arjona, director de la asociación Vallarta Enfrenta el SIDA A.C, y director de SETAC; William Hevener, por su incansable trabajo como promotor de Puerto Vallarta como un destino incluyente para la comunidad y turismo LGBT, y principal promotor y organizador del Vallarta Pride.

Asimismo, Paul Crist, fundador de la asociación Vallarta Enfrenta el Sida A.C., por ser uno de los promotores e impulsores de programas de prevención y apoyo contra el Sida, y Héctor Ramírez Betancourt, por su incansable lucha y activismo social y político a favor de la comunidad LGBT.

Estuvieron también Víctor Manuel Bernal Vargas, director de Desarrollo Social; Misael López Muro, director de Seguridad Ciudadana, y la regidora Norma Angélica Joya Carrillo, presidenta de la comisión edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, además de regidores del Ayuntamiento.

Scroll To Top