lunes , 20 mayo 2019 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Anuncian Pelea de Campeonato mundial de box en Puerto Vallarta

martes, 14 de mayo del 2019

Se anunció en esta ciudad la esperada pelea de revancha entre dos de las mejores boxeadoras del mundo, catalogadas como leyendas y actualmente campeonas mundiales, la mexicana Jackie “La Princesa Azteca” Nava y la argentina Marcela “La Tigresa” Acuña.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de este evento que se trasmitirá por Azteca 7, La Casa del Boxeo y será el próximo sábado 25 de mayo, a las 18:00 horas, en el estadio de beisbol de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

La cartelera de peleas será posible gracias al apoyo del Gobierno de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte, del CODE Jalisco, la empresa promotora Zanfer y la iniciativa privada.

José Amador Hernández Madrigal, director de Comude, dio a conocer que los boletos estarán a la venta en las unidades deportivas del municipio, así como en puntos estratégicos.

Por su parte, Jackie Nava se dijo preparada para enfrentar a su oponente e invitó a los vallartenses a que asistan a disfrutar de este bonito evento.

Jackie Nava se encuentra en la etapa de mayor exigencia en la concentración que realizó en Jiquipilco, Estado de México, con miras a uno de los duelos de mayor exigencia y peligrosidad que pueda enfrentar hoy por hoy, pues se medirá a la experimentada argentina Marcela Eliana “Tigresa” Acuña. Nava (35-4-5, 16ko´s) y Acuña (49-7-1, 20 ko´s), pelearán a 10 rounds en peso Supergallo.

Para la “Princesa Azteca” será la oportunidad de vengar una derrota que sufrió hace 10 años, específicamente el 30 de abril de 2009, cuando cayó por decisión unánime ante la “Tigresa” en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

Jackie se presentará a esta contienda con una racha de once triunfos desde 2011 y convertida en la campeona Mundial Gallo AMB. Acuña ha ganado sus últimas tres peleas, que fue su coronación como campeona mundial Supergallo FIB y dos defensas.

Para Acuña será apenas la séptima pelea que realice fuera de Argentina y hasta el momento tiene números parejos con tres victorias y tres derrotas. En su más reciente combate, el pasado mes de diciembre, noqueó en cinco rounds a Yenifer Rodríguez.

Por su parte, Nava hará su octava pelea ante rivales argentinas, ante quienes tiene cuatro victorias, dos derrotas y un empate. Le ha ganado a Mayra Alejandra Gómez, Edith Soledad Matthysse, María del Carmen Potenza y Betina Gabriela Garino. Tiene derrotas ante la propia Acuña y Marina Oliveras, y el empate, también ante Oliveras.

En la misma cartelera, la campeona mundial Minimosca WBC, la tijuanense Kenia Enríquez, hará su tercera exposición del título mundial, y el jalisciense Carlos “Chuko” Díaz actuará en la gran gala boxística. De las peleas locales, participarán los vallartenses Fabián “Huracán” Díaz, Juan José “Pikachú” Becerra y el debut de Ángel Morales.

Box Azteca Team

El reconocido grupo de narradores de Box Azteca como Rodolfo Vargas, Carlos Aguilar, Eduardo Lamazón y los analistas Marco Antonio Barrera y el gran Julio César Chávez, serán las voces de esta gran función.

Scroll To Top