martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inició Licitación para Rehabilitación Carretera Mascota – Las Palmas

viernes, 10 de mayo del 2019

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgomez@prensaglobal.com

 

Luego del anuncio del plan carretero e Jalisco para este sexenio, el diputado Luis Ernesto Munguía declaró que ya inició la licitación para la rehabilitación de la carretera 544, Mascota – Las Palmas.

Serán 197 millones de pesos los que se etiquetaron para el proyecto. También para esta región vienen casi mil millones más para el proyecto más ambicioso de todo el plan, que es la construcción de la carretera Talpa de Allende – Tomatlán.

La construcción de las carreteras Autlán-Villa Purificación y de Talpa de Allende hacia las comunidades de La Cuesta, Llano Grande y la cabecera municipal de Tomatlán, con trazo diagonal, impulsarán la actividad turística y además reducirán los tiempos de recorridos desde Guadalajara hacia esa región de la costa sur.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que  en dos años se pudiera tener la reconstrucción y mejoramiento de todas las carreteras estatales, que suman 4 mil 400 kilómetros, con una inversión de seis mil 582 millones de pesos.

El Legislador explicó que en los tramos que requieren de reconstrucción, se va renovar la base y sub base para la mejor aplicación de la carpeta asfáltica, y los trabajos se harán bajo el esquema de contratación y pago multianual, que incluye mantenimiento periódico, señalética y balizamiento, que se requiera durante los seis años de la actual administración.

Scroll To Top