viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inicia Domingo Semana de Vacunación Antirrábica en Centros de Salud

martes, 6 de marzo del 2012

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En todos los centros de salud de Jalisco, incluido Puerto Vallarta, el próximo domingo iniciará la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

Del 11 al 17 de marzo se llevará a cabo la vacunación antirrábica canina y felina 2012, en la que se pretende aplicar en todo el estado 685 mil 600 dosis y concluir el año habiendo vacunado a 857 mil animales de la entidad.

Para esto se colocará un puesto de vacunación en cada uno de los centros de salud del estado de manera gratuita.

Una vez que se ha aplicado la vacuna al animal, se entregará a su dueño un certificado foliado original por parte de la Secretaría de Salud Jalisco y una placa color morado como distintivo. “No se oferta ningún otro servicio en esta campaña fuera de la vacuna antirrábica”

Se les está pidiendo a la población que preste mucha atención en la identificación del brigadista, todo personal de la Secretaría de Salud está plenamente identificado con un gafete con fotografía y no deberá pedir aportación voluntaria, dado que el servicio es totalmente gratuito.

La aplicación del biológico en perros y gatos no tiene contraindicaciones en la lactancia o gestación de cualquier hembra, y se puede aplicar desde el primer mes de vida del animal, un refuerzo a los tres meses y después una vez al año.

Se estima que en el estado hay aproximadamente 857 mil animales, de los cuales el 6 por ciento son gatos y el resto perros.

Scroll To Top