jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Atiende Ayuntamiento a Padres de Jardín de Niños Emiliano Zapata

viernes, 10 de mayo del 2019

El secretario general del Ayuntamiento, Francisco Vallejo Corona, se entrevistó este jueves con padres de familia y maestros del jardín de niños Emiliano Zapata, para atender sus inquietudes en torno a un mensaje amenazante dejado en días recientes al interior de este plantel, tomando acciones concretas de manera inmediata para reforzar la presencia de elementos de la policía municipal, y gestionar junto a los padres de familia, la solicitud que ya han hecho ante la Secretaría de Educación Jalisco para la elevación de la barda perimetral.

El funcionario escuchó la inquietud de los padres y afirmó que “por instrucción del presidente municipal, Arturo Dávalos, vamos a tomar todas las medidas de seguridad para los niños; no ha pasado absolutamente nada; sin embargo, comprendemos a los padres de familia, tienen a un hijo en la escuela y deben tener certidumbre de que no vaya a suceder nada extraño, por lo que ya informamos al director de Seguridad Ciudadana para que apoye en el tema”.

En la cuestión del bardeo, Vallejo Corona indicó que al ser la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) en la región a quien corresponde dar respuesta, como un primer paso se estará intercediendo ante esta instancia junto a los maestros y padres de familia que ya han realizado previamente la petición, y de igual forma se estarán analizando otras alternativas para trabajar en el tema en equipo con los papás y que este pueda ser atendido de la mejor manera.

“Vamos a estar al pendiente y ahorita los padres de familia se ofrecen a cooperar también ellos”, detalló. Asimismo, invitó a esta comunidad escolar a presentar la denuncia ante la Fiscalía estatal para que se hagan las investigaciones correspondientes.

El funcionario reiteró que no se ha dado ningún hecho que afecte a los niños y todas las escuelas del municipio trabajan de manera normal y tranquila

Scroll To Top