jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Definen a Ganadores del Premio Puerto Vallarta 2019

jueves, 9 de mayo del 2019

Tras analizar y evaluar las propuestas recibidas, el Consejo Consultivo para el Otorgamiento de Premio Puerto Vallarta en todas sus Modalidades, aprobó este miércoles las propuestas que se hicieron acreedoras al reconocimiento este año, el cual será entregado en sesión solemne de Ayuntamiento el próximo 31 de mayo.

En reunión encabezada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el secretario general del Ayuntamiento y secretario técnico del consejo, Francisco Javier Vallejo Corona, presentó a los integrantes las propuestas recibidas para su deliberación correspondiente, y una vez revisados los expedientes y el cumplimiento de requisitos de los aspirantes, mediante votación se aprobó a los ganadores de este galardón, en sus diferentes modalidades.

De esta manera, el premio “Ignacio Luis Vallarta Ogazón”, que se otorga como reconocimiento público de una conducta o trayectoria ejemplar en beneficio del municipio o de sus habitantes, este año será para la Asociación de Vecinos de la Colonia Amapas, A.C., por su apoyo, participación y contribución constante a la ciudad.

Asimismo, el ex rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y ex rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado, será galardonado con el premio “Teresa Barba Palomera”, por su gran aportación cultural al municipio.

El premio Vallarta 2019, en la modalidad “Manuel Lepe Macedo”, que se concede a quienes se hayan destacado en el campo de las artes, en esta ocasión fue para el reconocido pintor vallartense, Javier Niño Rodríguez.

Finalmente, el permio “Francisca Rodríguez Rodríguez”, que se otorga a miembros distinguidos del magisterio, las letras y/o benefactores de la educación pública, será entregado al catedrático del Centro Universitario de la Costa, Claudio Rafael Vázquez Martínez, quien también fue propuesto para el premio “Manuel Lepe Macedo”.

El resto de las modalidades del Premio Puerto Vallarta 2019, “Jesús Palacios Robles”, “Francisco Medina Ascencio”, “Guadalupe Sánchez Torres”, “Alfonso

Díaz Santos” y “Agustín Flores Contreras”, fueron declarados desiertos, al no presentarse ninguna propuesta.

Una vez que el consejo deliberó el otorgamiento de este premio, la decisión será presentada al pleno del Ayuntamiento para su aprobación, y la entrega se hará en ceremonia oficial en el marco de la sesión solemne de Ayuntamiento del próximo 31 de mayo, con motivo del 101 aniversario del municipio y 51 como ciudad.

Cabe agregar que a inquietud de algunos integrantes del consejo, el alcalde Arturo Dávalos, propondrá ante el pleno edilicio una iniciativa para modificar y adecuar el Reglamento para el Otorgamiento del Premio Puerto Vallarta, para darle mayor apertura y participación a las personas que merecen ser reconocidas por su trayectoria y aportación social, cultural o deportiva al municipio.

Scroll To Top