viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Destruye Sedena 13 Mil Plantas de Marihuana en Tomatlán

miércoles, 8 de mayo del 2019

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

La Fiscalía General de la República informó mediante un comunicado sobre la destrucción de tres plantíos de marihuana con más de 13 mil plantas, localizadas en la zona serrana de Tomatlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al realizar su recorrido terrestre para la aplicación del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, descubrieron los plantíos en las inmediaciones de los poblados “El Corrido”, “San Rafael de los Moreno” y “Cabrel” en Tomatlán.

En estos predios, las autoridades castrenses destruyeron por medio de incineración aproximadamente 13 mil 300 plantas de Cannabis Sativa (marihuana) de entre un metro 30 centímetros y un metro 50 centímetros de altura.

En el poblado de “El Corrido”, lugar donde se ubicó un plantío, también se localizó un pequeño cuarto, el cual era utilizado presuntamente como secadero.

Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

Scroll To Top