jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Es Puerto Vallarta, sede de Grandes Eventos Deportivos

martes, 7 de mayo del 2019

Durante este mes de mayo, Puerto Vallarta proyectará un potencial turístico histórico que se combina con eventos nacionales e internacionales que impulsan al sector y colocan a la ciudad en un polo importante en materia de turismo deportivo.

En este tenor, el Gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), se suma a la celebración de los 101 años del municipio y 51 como ciudad, y ha preparado una agenda deportiva que podrá ser disfrutada tanto por locales como por los visitantes.

De acuerdo con José Amador Hernández Madrigal, director de Comude, durante este mes habrán de realizarse al menos 10 eventos deportivos y de espectáculos de gran impacto para la ciudad.

El sábado 4 de mayo se realizó con éxito la segunda edición de la Copa BJJ Vallarta, disciplina que ha ido tomando fuerza en Puerto Vallarta, desde la llegada del profesor Junior Andrade. El Jiu-Jitsu es una disciplina que permite ser complemento de la formación educativa que reciben quienes la practican.

En materia de fútbol, del 1 al 5 de mayo, la ciudad vivió la 33 edición del a Copa Vallarta, con la participación de 180 equipos, locales, nacionales y de Estados Unidos.

En básquetbol, se realizó la edición 30 del International Sports Classic, un evento que reúne a deportistas de México, Estados Unidos y Canadá, quienes además de vacacionar en este destino, fomentan y promueven el deporte. Los organizadores de este evento sumaron a sus actividades la carrera atlética con causa de 5 kilómetros, la cual reunió a un número importante de participantes.

En materia de fisiconstructivismo, el 4 de mayo se realizó el Mr & Miss Puerto Vallarta, un evento que se desarrolló en el Teatro Vallarta y que reunió a talentos de diversos estados de la república.

Del 13 al 19 de mayo Puerto Vallarta vivirá la eliminatoria CONCACAF de fútbol de playa, con la participación de 16 equipos. El evento se realizará en el terreno de Pensiones del Estado de 10:00 a 18:00 horas.

Los días 18 y 19 de mayo, se realizará en el Centro de la ciudad, la tercera edición del Down Hill Puerto Vallarta, con un horario de 16:00 a 21:00 horas.

En materia de básquetbol, del 16 al 19 de mayo se realizará la 11° edición del Festival de Básquetbol y 1° Festival de Volibol 2019, en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, con horario de 8:00 a 21:00 horas.

Los Juegos Deportivos Nacionales para atletas con discapacidad intelectual se realizarán del 23 al 26 de mayo, de 7:00 a 18:00 horas en las unidades deportivas Agustín Flores Contreras y Alfonso Díaz Santos.

Y del 24 al 26 de mayo se realizará el Abierto Mexicano de Volibol de Playa (AMVP) de 10:00 a 18:00 horas en el terreno de Pensiones del Estado.

Scroll To Top