jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

La Copa Jalisco Dimensiona el Trabajo Deportivo en PV: Dávalos

jueves, 11 de abril del 2019

“El deporte ha sido pieza fundamental en la consolidación de nuestro municipio, como atractivo turístico, como fortalecimiento del tejido social y como un gran orgullo, porque ha puesto muy en alto el nombre de Puerto Vallarta”, afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña, durante la presentación en esta región de la ‘Copa Jalisco 2019’, la cual -dijo- viene a fortalecer los esfuerzos que realiza este Ayuntamiento en apoyo a los talentos deportivos de esta ciudad.

En rueda de prensa, a la que se dieron cita autoridades del CODE Jalisco, ex jugadores profesionales, el embajador del torneo y también ex futbolista Omar Bravo Tordecillas, presidentes y regidores de los municipios de la región, el primer edil resaltó que en los últimos años se ha hecho una inversión histórica en materia deportiva en este municipio, además del programa de Impulso al Deporte, en donde se apoya a los atletas de alto rendimiento para incentivar la práctica de las diferentes disciplinas.

Destacó que Puerto Vallarta se distingue por su calidad deportiva, en donde por ejemplo en fútbol, ya muchos jóvenes y niños forman parte de las fuerzas básicas de algunos clubes profesionales y de otras categorías. “Y la Copa Jalisco que le da una dimensión mayor a nuestra tarea”.

Dijo que este torneo permitirá atraer a más niñas, niños y jóvenes, para que transformen su vida y se desenvuelvan en un entorno más sano y unido.

Gustavo Fong Patiño, director del Deporte Municipal del CODE Jalisco, señaló que este torneo no solamente fomenta el deporte, sino que es parte de las políticas públicas para el fomento a la equidad de género, la reconstrucción del tejido social, una ciudadanía más sana y con arraigo e identidad hacia Jalisco y sus municipios. Explicó que la conformación de los equipos participantes será una responsabilidad de los Consejos Municipales del Deporte y los presidentes municipales.

El embajador de la ‘Copa Jalisco’, Omar Bravo Tordecillas, destacó el orgullo y honor que para él significa ser el representante de este torneo y poder llevar el deporte a cada municipio para que los jugadores de fútbol amateur puedan alcanzar sus sueños y se pueda reconocer a aquellos con posibilidades de convertirse en profesionales.

También los exjugadores profesionales, Gerardo Gómez Juárez, Mauricio González y Octavio Mora, coincidieron en la importancia de esta Copa, al ser la máxima expresión del fútbol amateur que brindará a los jugadores que anteriormente no pudieron tener una visoria, accedan a una valiosa oportunidad.

Carlos Enríquez, coordinador técnico de ‘Copa Jalisco’, dio a conocer los pormenores de esta competición que se desarrollará en la rama femenil y varonil. En la femenil participarán 16 equipos, 11 del interior del estado y 5 de la zona metropolitana, que se dividirán en dos grupos. Cada uno jugará 7 partidos y los dos primeros lugares de cada grupo, calificarán a la semifinal.

La final será el 22 de septiembre en el estadio Jalisco y el ganador tendrá como premio un viaje de 5 días y 4 noches a Madrid, España; presenciar un partido del Real Madrid, así como un partido amistoso contra el Madrid Club de fútbol femenil y el Leganés femenil; un tour cultural y un tour deportivo.

En la rama varonil, participarán 125 equipos divididos en 12 grupos. Cada equipo jugará 6 partidos y calificarán los dos primeros lugares de cada grupo, más los 8 mejores terceros lugares, haciendo 32 equipos que en un magno sorteo conocerán a sus contrincantes. La final será en el estadio Jalisco, teniendo como fecha preliminar el 22 de septiembre, en donde el equipo ganador irá a Madrid y jugará contra el Getafe y el Leganés sub-19.

Todos los jugadores tendrán un seguro médico y uno de gastos mayores y por primera vez, el mejor árbitro del torneo irá a Europa junto con el equipo campeón.

Scroll To Top