viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Alistan Atletas Vallartenses para Olimpiada Nacional

martes, 19 de marzo del 2019

El gobierno de Puerto Vallarta que preside Arturo Dávalos Peña, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), reconoce el esfuerzo de los más de 200 atletas que participaron en el proceso de selección para representar a Jalisco en la Olimpiada Nacional 2019 y que a partir del 21 de marzo se suman al selectivo Jalisco.

El director del Comude, José Amador Hernández Madrigal, reconoció el trabajo realizado por los atletas, entrenadores, clubes deportivos, padres de familia y quienes de alguna manera han contribuido para que los competidores puedan asistir a las diferentes etapas de las competencias.

Resaltó los logros de los atletas y dijo que “son un orgullo y un ejemplo para muchos jóvenes, al conseguir extraordinarios resultados con mucho esfuerzo, tenacidad y dedicación”.

Destacó que durante este período se ha brindado apoyo a más de 200 atletas de Puerto Vallarta, de las disciplinas de frontenis, box, karate, alterofilia, voleibol, básquetbol, softbol, atletismo, quienes participaron en el proceso de selección para formar parte del representativo de Jalisco en la Olimpiada Nacional 2019, la cual tendrá sedes en los estados de Quintana Roo, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato y Chihuahua.

En frontenis, en la modalidad de trinquete paleta de goma, se suman al selectivo Jalisco: Herminio Josafat Olivera Arrizon (oro), Sarahi Aguilar Aguiñaga (plata); Naomi Sahaydi Vilches Hernández, Sofía Jaqueline Martínez González, Antonio Agustín Méndez Torres y Claudia Aguilar Aguiñaga.

En box son cinco los atletas que estarán representando a Jalisco en la Olimpiada Nacional 2019: Lucio Martínez Guzmán, Julio César García Castillón, Octavio Islas Reyes y Johan González Díaz.

En básquetbol de la categoría U17, fueron seleccionados Zamir Joshua López Belmonte, Fernando Campos Rodríguez, Sebastián Guerra Becerra y Josef Anctwan León Velasco. Asimismo, de la categoría U17 femenil, fue seleccionada Anna Badosa Soler, y Miguel Pablo López Yerena como Asistente Selección Jalisco.

En voleibol los jugadores seleccionados son: André Rodríguez, César Alejandro García Castillo, y Citlali Jaqueline García Castillo.

En softbol son cuatro los atletas vallartenses que se sumarán a la selección Jalisco: Josany Nathali Soriano Avalos, Paulina Barajas Martínez, Namibia Jasai Ramírez López y Dulce Yesenia Aranda Rizo.

En atletismo, los representantes vallartenses en la etapa regional son: Selma Rubalcaba en Heptatlón (sub 16 femenil); Ariadna Desiree Lara López en lanzamiento de jabalina 500g; Daniela García Monroy en 800m planos y 2000m planos.

Además, Alexander Paris Guzmán, sub 16, en 100m planos, 200m planos y relevo 4x100m; Ambar Hernández, sub 18 femenil, en Salto de Altura; Hannia Rubalcaba en salto de longitud, 400m con vallas y relevo 4x400m, y Harold Daniel Ibarra Cárdenas en salto de longitud y relevo 4x400m.

Los seleccionados de la disciplina de karate participarán en Irapuato, Guanajuato, del 9 al 14 de abril y son: Francisco Daniel Crisosto R (categoría adulto, cinta negra); David Samuel Crisosto R. (juvenil superior, cinta negra) y Kenan Abraham Salazar (cinta verde).

Además, la atleta Yatzel Amairani Manzanares García participará en tae kwon do

y, en halterofilia Alejandra Espino Rodríguez.

Cabe destacar que la Olimpiada Nacional tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte y ser una plataforma para el surgimiento de nuevos talentos deportivos en nuestro país. La etapa final de la máxima justa deportiva de México, se llevará a cabo en seis estados en los meses de abril y mayo, y se espera la participación de alrededor de 18 mil 300 atletas, de entre 9 y 23 años de edad, en 46 disciplinas.

Scroll To Top