viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Descartados Escurrimientos Residuales, en colonias Mojoneras y Parque Las Palmas, tras Remediación de Fuga Insalubre

miércoles, 13 de marzo del 2019

Leticia Arana

Una vez que la Secretaría Estatal de Salud, a través de COPRISJAL, intensificó monitoreos en playas de Marina Vallarta, y otras cercanas al Estero El Salado, tras remediación de rotura en colector Centro Norte de aguas negras, el titular de SEAPAL, Francisco Javier Rojas Gómez, asegura que están descartados escurrimientos residuales, en las colonias Mojoneras y Parque Las Palmas.

Sostiene que la mitigación y saneamiento no se detendrán, incluso una vez reconfirmada la inocuidad de los lechos de agua dulce y marina, para lo cual colaborarán con personal del mismo Estero, considerando el efecto al ecosistema y diversas especies, huéspedes de dicho hábitat.

Explica que tales trabajos se realizan mediante protocolo sistematizado, a fin de responder a la emergencia, para lo cual PROFEPA emitirá dictamen con su respectiva evaluación de daños. Así mismo, asegura habilitación de vaso regulador provisional cercano a la Planta de Tratamiento Norte 1, además de un dique de contención que frene eventuales escurrimientos residuales, y polímeros para incrementar niveles de oxigeno; en tanto, se extraen aguas grises concentradas en canales, a fin de que la citada tratadora inyecte líquido claro y limpio . Por otra parte, señala que han suministrado pipas a los estanques que resguardan cocodrilos .

Scroll To Top