jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sube a 23, Número de Fallecidos en Jalisco, por Influenza: SSJ

lunes, 11 de marzo del 2019

Leticia Arana

En Jalisco, 132 personas, han enfermado por Influenza durante el periodo estacional 2018-2019, precisa la Secretaría Estatal de Salud, al confirmar tres fallecimientos más, luego de la semana epidemiológica número diez, del tres al nueve de marzo, con lo que el registro de muertes, asciende a 23.

Detalla que los recientes decesos por el virus gripal en su modalidad AH1N1, correspondieron a tres varones de 31, 46 y 56 años de edad, oriundos de Guadalajara, Ocotlán y La Barca, que no tenían vacunación, además de presentar obesidad, hipertensión arterial, insuficiencia renal y tabaquismo, lo que complicó el padecimiento; en ese sentido, aclara que casi 80 por ciento de quienes perdieron la vida, registraron enfermedades crónico degenerativas, de ahí la importancia de acudir a los centros de salud, para recibir el biológico, que logre inmunizar contra este mal.

El mayor número de aquejados, lo tiene la capital tapatía con 36, seguido de Tlaquepaque, 21, igual número en Zapopan, Puerto Vallarta, nueve, y Tonalá, siete. Jalisco sigue como 19 en el país por número de casos y décimo, respecto a mortalidad.

Scroll To Top