jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Anuncia DIF inicio de las jornadas “Familia Saludable”

lunes, 11 de marzo del 2019

Con el propósito de seguir fomentando en la comunidad la cultura de la salud, a partir de servicios y programas que les ayuden a prevenir y detectar enfermedades o situaciones de riesgo, el Sistema DIF, en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Gobierno Municipal, darán inicio con las jornadas de “Familia Saludable”.

En rueda de prensa este lunes, encabezada por la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, y el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria, informaron que el primer lugar que visitarán para llevar todos los servicios de esta campaña, será la canchita ubicada en calle Monte Ararat, esquina con Mirador, colonia Llanitos, delegación Ixtapa, el sábado 16 de marzo a las 9:00 horas.

“Por parte del Sistema DIF llevaremos a la población información sobre nuestros diferentes programas, como es el de Prevención de Adicciones, Centro de Capacitación, la Unidad Regional de Rehabilitación, la Unidad de Violencia Familiar, así como los servicios de corte de cabello, asesoría nutricional, jurídica, psicológica, entre otros”, informó la primera dama.

Añadió que por parte del gobierno municipal, se harán labores de descacharrización y limpieza de parque y jardines por parte de la dirección de Servicios Públicos, Programas Sociales de la Dirección de Desarrollo Social y vacunación de mascotas, de la coordinación de Bienestar Animal.

Por su parte, el doctor Jaime Álvarez, detalló los servicios que llevará la Secretaría de Salud, de vacunación (influenza, papiloma, entre otras), afiliación al seguro popular, atención médica, prevención del dengue, prueba de glucosa y toma de presión arterial.

Cabe señalar que los servicios de “Familia Saludable” estarán llegando un sábado de cada mes a distintas colonias del Puerto Vallarta.

Scroll To Top