viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Fluyen Nuevamente Aguas Negras por Colector Centro Norte de PV, Tras su Reparación

domingo, 10 de marzo del 2019

Leticia Arana

Luego de asegurar que desde el lunes cuatro de marzo, arrancaron trabajos de remediación las 24 horas, en el Colector de aguas negras, Centro Norte de Puerto Vallarta, que colapsó el domingo pasado, obligando Alerta Sanitaria por riesgo de contaminación, a lechos de agua dulce y marina, próximos al Estero El Salado, la Secretaría de Gestión Integral del Agua del Gobierno Estatal, confirma que quedó reparado dicho conductor residual.

En estos trabajos compartidos con SEAPAL, personal del ayuntamiento vallartense, y organismos federales, se habilitó nuevo tubo de acero reforzado con válvula expulsora de aire unido a ductos de concreto, que por cierto muestran 25 años de desgaste.

El titular de SEGIA, Jorge Gastón González Alcérreca, y director de SEAPAL, Francisco Javier Rojas, encabezaron mesa de coordinación multidisciplinaria con representantes de COPRISJAL , SEMADET, del Área Natural Protegida Estero El Salado y el alcalde, Arturo Dávalos, para dar seguimiento a esta intervención y establecer compromiso de vigilancia constante, a esa estructura para evitar otra contingencia .

Garantizan campañas informativas ,de socialización y acciones de salud como medidas preventivas ; así mismo, aseguran lavados y desinfección de calles en las colonias Mojoneras, y Parque Las Palmas, que registraron escurrimiento de aguas residuales.

Cabe destacar que de acuerdo con Juan Alberto Torres Guerrero, director del Área Natural Protegida, el ecosistema en Estero El Salado, tardará por lo menos ocho meses en recuperarse, debido a esta fuga de fecales.

Por su parte SEAPAL, sostiene que presentó desde hace dos años, ante la Secretaría de Hacienda, requerimientos de obra o proyectos ejecutivos, para ampliar y reparar dicho Colector.

Scroll To Top