miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Puerto Vallarta entre los Municipios con más Enfermos por Influenza, que suma 12 fallecidos en Jalisco

miércoles, 6 de febrero del 2019

Leticia Arana

La actual temporada invernal, 2018-2019 en Jalisco, arroja 84 enfermos por Influenza tipo A H1 N1, y A, respectivamente, luego de añadirse 16 nuevos casos, tres de los cuales pertenecen a Puerto Vallarta, al terminar semana epidemiológica número cinco, confirma la Dirección General de Salud Pública, tras precisar que este virus gripal, ha ocasionado 12 fallecimientos.

Añade que las recientes cuatro defunciones, correspondieron a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan, todos adultos mayores de 40 años de edad, con cronicidad en hipertensión, diabetes mellitus, obesidad y tabaquismo, sin antecedentes de vacunación. Más de la mitad de afectados por Influenza, es del sexo femenino.

En reporte por municipios, la capital tapatía, con 27 aquejados, está a la cabeza, mientras que el destino de playa, se ubica en quinto sitio, con los tres casos citados, plenamente confirmados. A nivel nacional , la Entidad, ocupa lugar 18, por aquejados o incidencia, de ahí que se invita al reforzamiento de medidas preventivas, aplicarse la vacuna en unidades de salud, sobre todo a niños menores de cinco años, embarazadas y personas que rebasan los 60 años de edad. A la fecha, el sector salud, registra 86.2 por ciento de avance en suministro del biológico, del que se cuenta con suficiente dotación, pues lo han recibido casi dos millones de personas.

Recomienda lavarse las manos frecuentemente, mantener buena higiene respiratoria, cubrirse boca y nariz al toser o estornudar, evitar contacto con enfermos, tocarse los ojos, cambios bruscos de temperatura; ingerir alimentos ricos en vitamina A y C, aislarse en caso de malestar, fiebre u otros síntomas.

Scroll To Top