jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Levanta Tránsito Estatal 166 Folios al Transporte Público

miércoles, 6 de febrero del 2019

Carolina Gómez Aguiñaga

Cgomez@prensaglobal.com
Con un saldo de 166 folios de infracción concluyó el operativo que durante 2 días llevó a cabo en Puerto Vallarta la Secretaría de Transporte de Jalisco, al transporte público.

Ayer se detuvieron 22 vehículos particulares por prestar el servicio de transporte de pasajeros en la modalidad de plataformas sin contar con la autorización correspondiente señala la dependencia en un comunicado.

También apunta que de 64 taxis convencionales revisados se desprendieron 30 folios por diversas irregularidades y 2 carros retenidos, en tanto que en materia de camiones de transporte colectivo se levantaron 114 folios por no portar cinturón de seguridad, circular con vidrios polarizados o falta de verificación, además se les aseguraron documentos como licencias, tarjetas de circulación y placas por diversas anomalías.

“El objetivo principal de estas revisiones es la seguridad de usuarios del transporte colectivo, taxis “piratas” o plataformas irregulares, ya que al carecer de un registro no es posible actuar en caso de algún accidente o delito” .

En el caso de los vehículos detenidos por prestar el servicio a través de plataformas, es preciso aclarar que además de no contar con el registro ante la Secretaría de Transporte, no pueden comprobar que están al corriente del pago de sus contribuciones, no exhiben sus contratos de adhesión a determinada plataforma, en tanto que las empresas no han presentado la lista de sus asociados.

 

Scroll To Top