viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arranca el 8º Campeonato Internacional Charro

viernes, 1 de febrero del 2019

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, inauguró este jueves, junto con organizadores, el 8º Campeonato Internacional Charro Puerto Vallarta 2019, en el que participan 32 equipos y 22 escaramuzas tanto de México como de Estados Unidos.

Acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, así como funcionarios públicos, autoridades navales y representantes de la charrería, el primer edil dio la bienvenida a los participantes, así como a los espectadores tanto nacionales como extranjeros que disfrutan del deporte nacional por excelencia.

Dijo que es un orgullo para los vallartenses tener este tipo de eventos que reúne a la familia charra, quienes también disfrutan los atractivos de este destino. “Les damos la bienvenida a todos los equipos que estarán sorteando todas las suertes charras, en este octavo campeonato, aquí en la Arena Vallarta”, indicó, al desear éxito a cada uno de las delegaciones que compiten y a los organizadores.

Previó al tradicional corte de soga inaugural, se realizaron los correspondientes honores con una escolta charra que recorrió el escenario y la banda de guerra de la Octava Zona Naval entonó el himno nacional, además de la presentación de las escaramuzas Valentinas Rancho San Rafael de Nayarit, así como los equipos que participaron en la primera competencia, Montaña Negra de Nayarit, Rancho Santa Fe de Chiapas, Hacienda El Rosario de Coahuila y Rancho La Lagua, de California, Estados Unidos. La competencia concluye el próximo domingo.

También estuvieron presentes Víctor Manuel Bernal, secretario general del Ayuntamiento; Rodolfo Domínguez Monroy, director de Desarrollo Social; Vicealmirante C.G.D.E.M. Benjamín Narciso Mar Berman, Comandante de la Octava Zona Naval; Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; Abraham García Contreras, secretario de prensa y difusión de la Federación Mexicana de Charrería y Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador, entre otros.

Scroll To Top