miércoles , 19 junio 2019 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Ciudadanos Decidirán Destino de Recursos del Predial: Dávalos

jueves, 3 de enero del 2019

Al recibir a los primeros contribuyentes que este miércoles acudieron a realizar el pago del impuesto predial correspondiente al 2019, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, reconoció a estas personas que con sus aportaciones ayudan a tener una mejor ciudad, y estimó que este año se prevé recaudar 210 millones de pesos que serán destinados para obras y servicios, que los propios ciudadanos decidirán a través del programa Presupuesto Participativo.

Acompañado por el Tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez y el Subdirector de Catastro, Guillermo Manzano Quintero, el primer edil mencionó que únicamente se tuvo un incremento del 5 por ciento en el rubro de terrenos, ello con el fin de motivar a sus dueños para que inicien sus construcciones y no tenerlos baldíos; mientras que en las categorías de viviendas y construcciones no se tuvo ningún aumento.

Felicitó a quienes desde muy temprano acudieron pagar sus impuestos, “siendo ciudadanos responsables, consientes, que quieren y aman esta tierra como la queremos nosotros, ya que esto nos ayudará a tener un mejor Vallarta”, afirmó.

Aprovechó para invitar a los contribuyentes a realizar sus pagos a través de las diferentes instituciones bancarias, tiendas de conveniencia, así como en las oficinas de tesorería ubicadas en la UMA, presidencia municipal Centro, así como en las cuatro delegaciones, El Pitillal, Las Juntas, Ixtapa y Las Palmas, en donde se tienen cajas recaudadoras para facilitar a la gente el trámite.

Dávalos Peña puntualizó que la meta para este año, es recaudar alrededor de 210 millones de pesos por concepto de predial; sin embargo, se espera que ingresen más recursos a las arcas municipales, ya que se contratará un despacho especializado en cobros, que se enfocará en la cartera vencida, así como para incrementar el número de cuentas catastrales.

Mencionó que al igual que en años anteriores, se ha implementado el programa Presupuesto Participativo “Decidamos Juntos”, en donde los contribuyentes pueden decidir el destino de los recursos que se recauden de este impuesto, en diferentes áreas como seguridad, espacios públicos, aseo público, pavimentación, alumbrado o programas sociales.

Cabe destacar que el señor Wenceslao Palomar Meza, fue nuevamente el primer contribuyente en acudir el pago del impuesto predial y cumplió 16 años consecutivos en hacerlo antes que nadie, quien al igual que otros ciudadanos recibieron un reconocimiento de manos del presidente municipal a quien a su vez le entregó la papeleta en blanco del Presupuesto Participativo, para que sea él quien decida en donde destinar dichos recursos, ya que conoce mejor que nadie las necesidades de Puerto Vallarta.

“El pago del impuesto predial es la manera de ayudar a Vallarta y poner nuestro granito de arena; quien quiera pagar pronto para que el dinero ingrese a las arcas municipales para que el presidente decida en que se utiliza. Los ciudadanos se dan cuenta de las carencias que se tienen en las colonias, las necesidades las ve uno diario, en calles, vigilancia, pero el alcalde decidirá a donde se destine los recursos”, expresó.

También recibieron reconocimientos de manos del alcalde, los señores Javier Estrada Estrada, Marco Antonio Tinajero, Fernando Magallanes Vega, Miguel Ángel Ocaña Reyes y María Guadalupe Covarrubias Guijarro, entre otros.

Como ciudadano cumplido, el alcalde Arturo Dávalos realizó el pago del impuesto predial, e invitó a los contribuyentes a aprovechar el descuento del 15 por ciento que se estará aplicando durante este mes de enero, y de un 50 por ciento a personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas, porcentaje que también se aplicará a los contribuyentes de la tercera edad de entre 60 y 74 años, ya que las de 75 a 79 años obtendrán un 60 por ciento y los mayores de 80 años, el 80 por ciento

Scroll To Top