jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Confirma Secretaría Estatal de Hacienda, Descuentos por Pronto Pago, al Refrendo Vehicular

jueves, 27 de diciembre del 2018

Leticia Arana

Tal y como determina la Ley de Ingresos Jalisco 2019, se aplicarán descuentos de diez por ciento en enero, para pago de Refrendo Vehicular, y cinco por ciento, durante febrero y marzo, confirma la Secretaría de Hacienda Pública, al precisar que el costo de este derecho será de 590 pesos, mientras que la tarifa para motocicletas, que no tendrá reducción, es de 150 pesos.

Aclara que considerando el casi nulo daño al medio ambiente, los automóviles eléctricos, quedan exentos de este pago, así como los relacionados al trámite de dotación de placas y el impuesto sobre adquisición de vehículos usados. Los automotores híbridos, estarán obligados a pagar solo la mitad.

Al erogar se deberán aportar 30 pesos como apoyo a la Delegación Jalisco de la Cruz Roja Mexicana y 20 pesos, a la Casa Hogar Cabañas. Quienes paguen a partir de abril, además de los 590 pesos, se sumarán 1.125 por ciento de recargos, y actualizaciones , que aumentarán mensualmente, de omitirlo, se anexará multa fiscal con valor de 10 UMA,s, más otra unidad, por gastos de cobranza.

Los autos robados, quedan libres del pago de Refrendo, siempre que se acredite el hurto mediante denuncia interpuesta ante la Fiscalía General. Los jaliscienses, podrán cumplir con esta obligación en las 135 recaudadoras estatales, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 si pertenecen a la Zona Metropolitana y de 8:30 a 14:30, en resto de municipios de la Entidad. Se reciben pago en efectivo o tarjeta de crédito o débito. La liga electrónica para su ubicación es la siguiente: http://sepaf.jalisco.gob.mx/acerca/ubicacion-y-contacto/recaudadoras o en línea, desde la página: http://sepaf.jalisco.gob.mx

También en sucursales bancarias: Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank, así como centros Telecomm. Tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, Chedraui, Sam’s Club, Walmart, Aurrerá, Superama, OXXO y 7 Eleven, Farmacias Guadalajara, Del Ahorro y Benavides. La asesoría e información, se proporciona en el teléfono: 36 68 17 26 y 36 68 17 00, extensiones:33222 y 31757.

Scroll To Top