domingo , 24 marzo 2019 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Redoblan Esfuerzos por la Limpieza de PV

miércoles, 26 de diciembre del 2018

En este periodo vacacional decembrino, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, redobla esfuerzos en la limpieza de Puerto Vallarta, pues con el arribo de un importante número de visitantes, se incrementa de manera considerable la producción de basura llegando hasta las 650 toneladas diarias, mismas que son recolectadas por el personal de Aseo Público.

El director de Servicios Públicos, Diego Franco Jiménez, señaló que de manera cotidiana se recogen en todo el municipio alrededor de 400 toneladas por lo que durante el periodo vacacional, se suman entre 200 y 250 toneladas más de forma cotidiana, por lo que además de las rutas tradicionales, se pusieron en operación camionetas de 5 toneladas para reforzar el servicio de recolección en la franja turística, zona federal y algunas colonias de la ciudad.

“Estamos sobrecargados de trabajo, ahorita se están manejando las rutas tradicionales en lo que es la Zona Federal y lo que es la Zona Centro, en la mañana, en la tarde y en la noche; estamos también metiéndole una carga adicional de lo que serían las camionetas de 5 toneladas y un turno vespertino para la recolección de la basura de lo que es la franja, para la recolección más rápida, y estamos trabajando lo que es la zona habitacional”, detalló.

Precisó que este miércoles las labores se incrementaron también debido a que el pasado lunes 24 se trabajó medio turno por la noche y el martes se suspendió el servicio, para que el personal de Aseo pudiera disfrutar también de estas fiestas con sus familias, por lo que en esta ocasión se estarán alcanzando las 700 toneladas de basura recolectadas.

Para este jueves, indicó Franco Jiménez, se espera tener ya normalizado el servicio en todo el municipio. Adelantó que para el día 31 y el 1 de enero, se estará implementando el mismo esquema de trabajo, y solamente en la zona centro se mantendrán los horarios normales de recolección, de ahí que hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en estas tareas, pues la limpieza del puerto es un tema que requiere la participación de todos.

“Pedirles que nos ayuden a depositar las bolsas en los lugares establecidos para que nos facilite a nosotros la recolección y en la zona habitacional, que nos ayuden a respetar lo que serían los turnos de pase de basura”, expresó.

Destacó que tras la celebración de fin de año, que tradicionalmente congrega a cientos de vallartenses y turistas en el área del malecón, se prevé que las cuadrillas de Aseo Público empiecen con la limpieza de la zona a partir de las 6 de la mañana, para el retiro de toda la basura generada. Se contempla además llevar a cabo el mismo día, 1 de enero, el lavado del malecón y de las calles que desembocan hacia la playa.

Scroll To Top