miércoles , 24 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Activa Participación de Hoteles Buenaventura en Acciones de Responsabilidad Social y Ambiental

miércoles, 26 de diciembre del 2018

Redacción

Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway (propiedad que forma parte del grupo Hoteles Buenaventura) implementa acciones de responsabilidad social y ambiental con el apoyo de sus colaboradores.

Recientemente, Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway fue reconocido con el Distintivo “S”, un reconocimiento federal otorgado a las entidades y empresas que implementan prácticas sustentables en México. Este distintivo cumple con requisitos similares a Earthcheck y Rainforest Alliance.

Puerto Vallarta cuenta con 8 playas certificadas por “Blue Flag”, lo que lo coloca como el destino mexicano con mayor número de playas inscritas a este programa. Playa Camarones forma parte de la lista de playas certificadas y Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway y Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, han entendido el compromiso que representa el cuidado de la certificación, por lo que implementa acciones para cuidar la calidad del agua y mantener la limpieza de playa.

Buena gestión ambiental, la seguridad de los visitantes, señalización clara y espacios inclusivos son algunas de las características que conforman la lista de requisitos para dicha certificación.

Hoteles Buenaventura, en el ímpetu de apoyar la juventud vallartense y de retribuir a la sociedad, fundó la Escuela de Orquesta de Puerto Vallarta (OEPV) como un programa de acción comunitaria que ayuda a convertir a los niños pequeños y adolescentes en músicos, con la intención de expandir su perspectiva y formar una mejor Comunidad dentro de la ciudad. Es el único programa de música en Puerto Vallarta con un régimen de desarrollo musical riguroso y extenso, que garantiza a los estudiantes la oportunidad de competir con los graduados de los mejores conservatorios de música y escuelas.

El proyecto OEPV busca, entre otras cosas, crear y educar a mejores ciudadanos en todos los ámbitos de la vida. Es un proyecto que se esfuerza por desarrollar mejores líderes comprometidos y consistentes en su respeto por su ciudad. En ese sentido, el proyecto apunta a retribuir a la comunidad, haciendo de Puerto Vallarta un lugar más atractivo para todos. Esto se logra a través de festivales, conciertos y beneficios.

Scroll To Top