lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Evitar Accidentes, Propósito de Operativo “Invierno Prevenido 2018” en Jalisco: Protección Civil

sábado, 22 de diciembre del 2018

Leticia Arana

Extender la cultura de prevención, autocuidado, y evitar accidentes, es el principal objetivo del Operativo Invierno Prevenido 2018, que inicia la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos , desde este 21 de diciembre y hasta el seis de enero, en los 125 municipios de Jalisco, durante actual periodo vacacional, afirma titular de la Corporación, Víctor Hugo Roldán Guerrero, al detallar que 276 oficiales, coordinarán esta labor, en todas las unidades locales:

“…Prácticamente los municipios, serán los primeros respondientes en una situación de emergencia y nosotros reforzaremos a las necesidades de algunos municipios que nos manifestaron donde es más crítica su respuesta, vamos a trabajar coordinadamente, para optimizar recursos tanto de los municipios como gobierno del Estado…”

Indica que ampliarán exhortos de concientización en redes sociales, sobre el correcto o más conveniente actuar, a la hora de salir a los diferentes destinos turísticos. En Costa Norte y Sur, las Unidades de Protección Civil, vigilarán pie tierra o vía marítima, así como en el Parque Nacional Nevado de Colima, con orientación general a paseantes:

“… Tendremos presencia de lanchas rápidas y jet sky, obviamente el Parque Nacional Elnevado, lo vamos a atender con los municipios de Tuxpan y Zapotlán El Grande y buscaremos que la gente esté informada…”

Recomienda cerrar llaves de gas, y agua, desconectar aparatos eléctricos, no dejar veladoras encendidas, además de luces navideñas. Revisar condición mecánica de automóviles, portar herramientas, extintor, utilizar cinturón de seguridad, y respetar límites de velocidad; evitar uso de celular mientras se conduce y no consumir alimentos o bebidas. Cualquier accidente y emergencia se puede reportar al 911 o (33) 36 75 30 60.
En la ciudad habrá monitoreos y rondines. Otra pertinencia esencial, es no encender fogatas en vía pública, pues genera gran contaminación, así como abstenerse de pirotecnia.

Scroll To Top