jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Anuncian la Segunda Edición del Maratón Puerto Vallarta

jueves, 20 de diciembre del 2018

Con el objetivo de consolidar a la región como un destino de turismo deportivo, este miércoles se dieron a conocer los detalles de la segunda edición del Maratón Puerto Vallarta a realizarse el domingo 7 de abril de 2019.

Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte, en representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, reconoció el aporte que se hace al destino con la organización de este tipo de eventos deportivos, con una ruta que recorrerá las principales vías turísticas de la ciudad y que incluirá un maratón, medio maratón y una carrera recreativa de 5k, con lo que se busca que este evento se convierta en un gran evento turístico y familiar.

Enfatizó la cooperación en la logística por parte de las autoridades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en especial a las áreas de Protección Civil, Tránsito y Policía, quienes ayudarán para el cierre de las rutas, así como en la prevención de accidentes de los participantes.

Durante la reunión con los organizadores y autoridades de los dos municipios, destacó la consolidación de la región como un destino importante para el sector del turismo deportivo y de aventura.

Por su parte, Humberto Muñoz Vargas, director general del Maratón, informó que para esta edición se espera una participación de 3 mil competidores, de los cuales el 90 por ciento son de corredores turistas de distancias mayores (maratón y medio maratón) y el 20 por ciento en recreativa de 5k.

Dio a conocer que para esta edición buscarán tener un maratón miembro de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), la cual permite tener más y mejores corredores, y permitirá contar con reconocimiento internacional de la competencia y la posibilidad de ser un evento clasificatorio para los World Marathon Majors, aunado a tener una mayor derrama económica para la región a través de cuartos/noche, alimentos y servicios turísticos.

Se repartirá una bolsa de premios de 150 mil pesos entre los ganadores, hombres y mujeres en las distancias de maratón y medio maratón. Además, esperan igualar y mejorar en la medida de lo posible la oferta de sorteo de los patrocinadores.

Comentó que la salida y meta será en el Puerto Mágico, en la terminal marítima, hacia Nuevo Vallarta en el municipio de Bahía de Banderas. Con una ruta plana, totalmente al nivel del mar, con una temperatura que oscilará entre los 17º y 25º.

Será la segunda edición que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas alberguen un evento deportivo de esta naturaleza, ya que recibirá a 3 mil atletas de todo el mundo, incluyendo a grandes corredores de la actualidad.

Cabe precisar que la carrera se realizará el domingo 7 de abril. A las 6:30 horas se dará la salida a los corredores que estarán compitiendo en las tres modalidades ofertadas: Maratón, Medio Maratón y 5 Kilómetros.

La ruta del maratón tendrá una longitud de 42 kilómetros, y las principales vías del recorrido serán la avenida Francisco Medina Ascencio, la avenida Fluvial Vallarta, así como las avenidas de Nuevo Vallarta.

Scroll To Top