viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Fabricación de Autopartes en Jalisco, Crecerá casi 8%, durante 2019 : RRP

lunes, 17 de diciembre del 2018

Leticia Arana

A pesar de reducción sensible sobre exportaciones automotrices de nuestro país, tras incertidumbre que generó renegociar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, durante este año, la producción de autopartes, s ha fortalecido en Jalisco, pues es previsible crecimiento de casi ocho por ciento en 2019, asegura el presidente del Cluster Automotríz , Rubén Reséndiz Pérez:

“…Ahorita con esta renegociación, el TEMEC, creemos que se abre una posibilidad muy importante, para el desarrollo de proveeduría local , empresas pequeñas y medianas empresas, de poder subirse al tema de la proveeduría, de la industria automotriz. Tener que certificarlas. Estamos viendo una enorme oportunidad para el sector autopartes. Que se vuelvan proveedores de los proveedores….”

Indica que la producción de autopartes a través de 35 empresas en la entidad, genera entre 28 mil y 30 mil empleos directos, posicionándose bien a nivel nacional, con todo y la competencia expuesta por firmas extranjeras en el Bajío. Admite por otra parte, que la venta de automóviles cayó en cuatro por ciento, ante falta de créditos, y el factor de las elecciones que impacta ritmos económicos ,así como por las amenazas del presidente norteamericano, Donald Trump de elevar impuestos o aranceles de hasta 25 por ciento, a la industria automotriz , concretamente relacionado con el aluminio y acero .

Scroll To Top