viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Modelo de Verificación Vehícular en Jalisco, continúa, en tanto se presenta el nuevo Esquema, Próximamente : SEMADET

viernes, 14 de diciembre del 2018

Leticia Arana

Considerando que se encuentra en fase de evaluación y reestructuración, el Modelo de Verificación Vehícular, también denominado “Control de Emisiones”, seguirá aplicándose en Jalisco, pero solo en tanto no se presente el nuevo esquema que lo sustituirá , confirma mediante comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, que ahora preside, Humberto Graf Montero .

Lo anterior, fue determinado luego de varias reuniones con representantes de talleres acreditados, que en la entidad, suman 450, a los que se pidió enriquecer una nueva propuesta que promueva el cumplimiento de esta medida en pro de la calidad del aire y bajar índices de contaminación.

De acuerdo con analistas del tema, tal estrategia, no ha funcionado por el mal manejo institucional que no sintonizó con los dueños de talleres, muchos de los cuales, enfrentaron dificultad para responder al usuario por falta de hologramas.

Por cierto, manifiestan la necesidad de ampliar o sumar más verificentros en las principales ciudades, ya que por ejemplo, Puerto Vallarta, cuenta con dos nada más, para un parque vehicular que ronda los casi cien mil automotores.

Scroll To Top