viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Sigue sin definirse oficialmente el tema

Turistas a Favor de la Peatonalización del Malecón

viernes, 28 de octubre del 2011

Los visitantes prefieren que sea peatonal, principalmente porque aseguran da más vista al centro histórico y se sienten más cómodo al caminar, al no tener que cuidarse de los automovilistas.
Carolina Gómez Aguiñaga
Mientras que en Puerto Vallarta se dividen las opiniones en cuanto a la peatonalización del Malecón, inclinándose por el paso de vehículos, los turistas prefieren que sea peatonal, principalmente porque aseguran da más vista al centro histórico y se sienten más cómodo al caminar, al no tener que cuidarse de los automovilistas.
Tere Aguilar de Los Altos de Jalisco dijo “yo pienso que es mejor para el turista tener algo así como peatonal, lo que le interesa a uno es estar cerca del mar turisteando. Hace siete años me había tocado venir a Vallarta y me tocó ver el empedrado, si se le fatigaba a uno un poquito porque los carros no te dejaban pasar, ahorita que está en construcción se dificulta un poco pasar, pero del otro lado de los arcos está muy bien”.
Lynn de Ontario, Canadá, comentó “vengo cada año como 7 semanas, amo Puerto Vallarta y son gente muy afortunada, el malecón ha mejorado como en 65%, obviamente está bajo construcción hay inconviniente al caminar, pero es mejor que el anterior”.
A José Marcelino Chávez de Irapuato, Guanajuato, le sorprendió el encontrar el malecón remodelado, “ahorita que venía entrando vi que no hay acceso vehicular, se ve muy bonito, es la tendencia cambiar las imágenes de los centros tuísticos para que sean zonas peatonales; pero está bien el paso de vehículos, en Irapuato también se cambio el centro, hay andador peatonal y de vehículos y el automovilista ha cambiado su forma de manejar y le da prioridad al peatón”.
Martha Orozco de Guadalajara está al 100% a favor de la peatonalización. “A mi me parece que se ve bonito para el turismo y le da más vida a los restaurantes que tienen aquí y hay más lugar para caminar porque antes era más angostita la calle…Quien sabe con vehículos como se ponga porque no está definida la calle, a mi me gusta peatonal, hay muchas ciudades que ya tienen sus centros peatonales”.
Jaime, canadiense quien desde hace 16 años vive en Vallarta, “yo no veía problemas con el viejo malecón, no sé si me gusta más este, los dos son bonitos, me preguntó si hay una tormenta fuerte, si esto va a romper las olas y cuando pasen los vehículos si va a ser seguro, pero en general es bonito, pero prefiero que arreglen las luces y hoyos de mi calle Lázaro Cárdenas”.
Cabe recalcar que el tema no ha definido, aunque el presidente municipal Salvador González Reséndiz se ha pronunciado por un malecón con paso vehicular pero peatonal en ciertos días y en ciertos horarios.

Scroll To Top