martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Conclusión de Libramiento de PV, entre Proyectos Prioritarios, del nuevo Gobierno Estatal: Alfaro

viernes, 7 de diciembre del 2018

Leticia Arana

Refundar a Jalisco, implica cambios de fondo, pues no debe cargar más, el lastre de la corrupción, impunidad, inseguridad galopante y lunares de pobreza, sostiene, Enrique Alfaro Ramírez, luego de tomar protesta, como nuevo Gobernador, ante el Congreso, donde enfatizó que entre los cuatro proyectos prioritarios, además de la línea cuatro del tren ligero a Tlajomulco, concretará conclusión del Libramiento de Puerto Vallarta, para no frenar más, el desarrollo de Costa Alegre :

“…Poder gestionar en los próximos días, algunos de los proyectos en estas materias que acordamos como estratégicos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, necesitamos su ayuda. Destaco que entre estos proyectos de importancia regional, estatal y nacional ,la línea cuatro del tren ligero a Tlajomulco, la conclusión de la Presa el Purgatorio, la construcción del Libramiento sur de Puerto Vallarta como detonante clave de la Costa Alegre, y el saneamiento integral del Río más contaminado de México, el Río Santiago…”

Luego de subrayar que también contempla renovar la red carretera estatal, asegura centrar su gestión en cuatro grandes ejes; política social, desarrollo económico, crecimiento territorial o regional y estrategia de seguridad. Respecto al transporte público, enfatiza que sin excepción, continuarán los esquemas para que todo el sector migre, en un año, a la ruta empresa, y que la tarifa, estructurada con criterios técnicos, nunca deje de lado,el alcance social, para lo cual habrá incluso, subsidios. En cuanto al rubro educativo, destaca que esta Entidad, mantiene el esquema de evaluación a maestros.
En otro de los proyectos a impulsar, garantiza la introducción de internet de alta velocidad en todos los municipios, mismos que dejarán el abandono, rezago y trato injusto a que han estado sometidos durante tanto tiempo, se trata, añade, de buscar equilibrios regionales, equidad y proporcionalidad subsidiaria, pues se diseñarán criterio generales e incluyentes, a la hora de ejercer el presupuesto estatal.

Habló también de resarcir irregularidades en el sector salud, solventar problemas administrativos y buscar justicia laboral .Del mismo modo, que aunque Jalisco, logró liderazgos en generación de empleos, es más importante que estos sean de calidad y mejor remunerados. El DIF, indica, dejará su estatus ornamental para optimizar la calidad de vida entre sus beneficiarios. La agenda de igualdad sustantiva, finaliza, no contempla erradicar programas o instancias, que han priorizado políticas de género y apoyo a sectores desprotegidos o discapacitados.

Enrique Alfaro Ramírez, rindió juramento, ante más de 700 invitados especiales, entre estos 25 gobernadores del país, representantes del poder judicial, sector académico, empresarial y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Scroll To Top