jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Compras Responsables y Denuncias por Abusos o Violación de Precios, Principales Recomendaciones, durante este Buen Fin: GVF

sábado, 17 de noviembre del 2018

Leticia Arana

Para evitar problemas, es indispensable que quienes acudan a adquirir bienes y servicios durante este Buen Fin, en su octava edición, lo hagan responsablemente, sin exceder capacidad de compra, recomienda, Gabriela Vázquez Flores, delegada de PROFECO en Jalisco, al exhortar también, denunciar abusos, violación o alteración de precios:

“…Se está supervisando de manera esquematizada, gran parte del mercado que participa en esta campaña, para verificar que respeten los precios, ya que ha habido casos de modificación, ahí es donde apercibimos, de todos modos, es importante que la gente observe y valore antes de comprar, y que nos denuncie, si es objeto de abuso o irregularidad…”

Precisa que en gran parte de las plazas, operan módulos itinerantes para orientar, atender requerimientos, o bien presentar denuncias. En esta entidad, añade, se esperan ventas por el orden de los casi cuatro mil millones de pesos, entre los diez mil 400 comerciantes participantes en esta campaña. El teléfono que recibe quejas, es el 01 800 468 8722 . Por su parte, Ana Estela Durán Rico, titular estatal de CONDUSEF, enfatiza que la tendencia sigue enfocada en compras con tarjeta, utilizada 53 por ciento más, respecto al efectivo. Pide a usuarios, ser más conscientes y no endeudarse en exceso, pues el plástico, de ninguna manera, es ampliación del salario.

Scroll To Top