martes , 23 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Propuesta del Gobierno para Elevar Refrendo, a 590 y 938 pesos, las Licencias , está Justificada: SCC

miércoles, 7 de noviembre del 2018

Leticia Arana

Aunque deberá analizarse propuesta del Gobierno Estatal, para elevar cobro de algunos impuestos, como Refrendo Vehicular a 590 pesos y Licencias de Conducir, 938 pesos, en Ley de Ingresos 2019, que pretende sea aprobada por el Legislativo, Salvador Caro Cabrera, diputado coordinador de la bancada de MC, y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, justifica tales incrementos, ante la necesidad de que las administraciones municipales, cuenten con más recursos:

“….Me parece que un gobierno inicialmente, tiene derecho a un ejercicio también innovador en materia de ingresos y es el punto de vista que yo voy a promover. Lo cierto es que los gobiernos requieren recursos en este momento tan particular, para temas tan sensibles como el económico, el de la seguridad y la procuración de Justicia, la Salud, y la Educación, y esos recursos pues tienen que salir de alguna parte…”

Cabe señalar que en ese paquete económico, también se especifica que quedará eliminado, para el caso del Refrendo Vehicular, cuyo aumento será de 68 pesos, el descuento por pronto pago durante febrero y marzo, a excepción de enero, cuando este quedará solo de diez por ciento. Respecto al trámite para licencia de conducir, tipo automovilista, el incremento propuesto es de 373 pesos. En cuanto a canje de placas, sugieren elevarlo a mil 894, y el holograma de verificación, pasaría de 84 a 88 pesos. La aportación para Cruz Roja, quedaría establecida en 42 pesos.

Scroll To Top