jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Instrumenta PLAN DN-III-E, por Desastre que dejó Willa, en varias Localidades Nayaritas: SEDENA

sábado, 27 de octubre del 2018

Leticia Arana

La magnitud del desastre ocasionado por el huracán Willa, en comunidades del norte de Nayarit, como Tuxpan, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ruíz y Santiago Ixcuintla, afectando a 150 mil personas, rebasa precedentes, debido al nivel de inundaciones y anegamientos registrados, por lo que se instrumentó ya, el Plan DN-III-E, para apoyar e iniciar su reconstrucción, confirma, Secretaría de la Defensa Nacional .

Precisa que se ha desplegado operativo militar de respaldo y auxilio, previo diagnóstico aéreo, captando los daños y emergencia. Por otro lado, está contemplada intensa jornada de asistencia médico-sanitaria, toda vez que reportan incremento de padecimientos respiratorios, dermatosis y conjuntivitis. Diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, bajo supervisión de la Secretaría de Gobernación, atienden con personal, necesidades manifestadas por los damnificados. De la misma manera, se ha iniciado captación de ayuda y donaciones en especie, proveniente de varias partes del país.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, tras admitir que aún no tienen cuantificado el monto de los daños, garantiza trabajo prolongado de epidemiólogos, enfermeras, odontólogos y promotores de salud, para control de vectores.

Scroll To Top