jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Eleva Intensidad “Willa”, al moverse en Categoría 5, hacia Costas de Jalisco y Nayarit: UEPCyB

lunes, 22 de octubre del 2018

Leticia Arana

De acuerdo con el último reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil, el Huracán “Willa” elevó su peligrosidad, al avanzar en categoría 5 de la Escala Saffir Simpson, hacia las costas norte y sur de Jalisco y Nayarit, toda vez que se localiza a 215 kilómetros al Suroeste de Cabo Corrientes , y 280 kilómetros al Sur Suroeste de las Islas Marías , con vientos de 260 kilómetros por hora, y rachas de 315, además del desplazamiento al Norte.

La corporación asegura que existe amplio despliegue y patrullaje de oficiales realizando recorridos alertando a la población, con las siguientes recomendaciones:

-Proteger su casa, cubrir puertas y ventanas con madera para evitar rompimiento de cristales , considerando que estos se convierten en proyectiles mortales.

-No exponer a las familias, por tal razón es indispensable evacuar si el domicilio se ubica en zona de alta vulnerabilidad; dirigirse con amigos o a los refugios temporales instalados por autoridades locales. Atender recomendaciones oficiales.

-Mantenerse informado del estado del tiempo en medios institucionales, como el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, Comisión Nacional del Agua o Redes Sociales gubernamentales.

-En sitios rurales y costeros, abstenerse de cruzar ríos o arroyos en vehículo, caballo o a pie, esperar a que bajen los niveles de agua, pues la seguridad personal es lo primero. Las corrientes de caudales, traen objetos que pueden causar lesiones o derribos.

-Realizar Plan Familiar de Protección Civil, practicando como evacuar sus viviendas.

-En caso de inundación, trasladarse de inmediato a zonas más altas, para ponerse a salvo.

-Ante la emergencia, comunicarse al 911 o al 36 75 30 60 de Guadalajara, 01 315 355 63 75 de Puerto Melaque y 01 322 22507 64 en Puerto Vallarta, números, de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Scroll To Top