jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aprobadas Leyes de Ingresos Municipales 2019, entre estas la de PV, con Incrementos  de 7.5 por ciento: SCC

jueves, 18 de octubre del 2018

Leticia Arana

Con el visto bueno a proyectos de dictamen en Comisión de Hacienda, este miércoles, diputados del Congreso, aprobaron 121 Leyes de Ingresos Municipales 2019, con aumentos promedio de 7.5 por ciento, entre estas, la de Puerto Vallarta, confirma presidente de dicha fracción legislativa, Salvador Caro Cabrera, al precisar que Cabo Corrientes, La Barca, Gómez Farías y Tecalitlán, ejercerán las mismas de este año, toda vez que no enviaron su propuesta:

“…De estas corresponden a 21 iniciativas de los propios municipios y cuatro dictámenes que se emiten a partir de la no presentación de la Iniciativa, ya que nosotros nos obliga a emitir un dictamen donde se garantice que se aplique la Ley de Ingresos del año anterior, esos municipios son Cabo Corrientes, La Barca, Gómez Farías y Tecaltlán. Segundo, tenemos incrementos razonables que van del cero al 15 por ciento, hay un incremento promedio del 7.5 por ciento.

Estamos aprobando las leyes de ingresos del inicio de gobierno, es decir, del periodo donde escogen los presidentes municipales para fortalecer su hacienda pública y estandarizar el cobro de los impuestos municipales…”

Admite que hicieron ajustes a seis leyes de ingresos, por exhibir criterios no apegados a plena constitucionalidad, o bien, que carecían de claridad en el planteamiento de contenidos, información que ya conocen los alcaldes que recién iniciaron gestión. Respecto a algunos municipios cuyas tablas de valores, muestran aumentos del 15 por ciento, añade que están referidas al impuesto predial. Finalmente asegura que no habrá nuevos impuestos en materia de hacienda municipal. Del mismo modo, detalla que continuará la gratuidad, para la primer acta de nacimiento que se tramite, así como aquella que soliciten padres de familia, por ingreso de hijos a las escuelas.

Scroll To Top