domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Casi 400 mil plantas de Marihuana, fueron destruidas en Jalisco, durante Septiembre: Fiscalía

martes, 2 de octubre del 2018

Leticia Arana

Operativo desplegado por elementos de la Fuerza Única Regional, al interior de Jalisco, permitieron la destrucción de 382 mil 600 plantas de marihuana, tan solo durante septiembre recién pasado, ello, como parte de la estrategia de combate a la producción y distribución de este enervante, confirma la Fiscalía Estatal.

Entre los municipios de este decomiso, destacan, Tequila y Cocula , donde el acceso a los sembradíos resultó difícil, ambos, totalizaron 113 mil plantas , la mayoría con altura de metro y medio en promedio. Como dicta el protocolo, fueron levantadas actas, de los hechos, toma de muestras y fotografías, que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

También se localizaron predios con plantas cannabis, en Teclotlán, con 33 mil 600, Mascota, 120 mil, Magdalena 26 mil, Mixtlán y Cuquío,90 mil . Las autoridades precisan que tales acciones de rastreo, han sido intensificadas durante los últimos seis meses, frente a la amenaza expansiva de los carteles de la droga, no solo en esta Entidad, sino gran parte del país.

Scroll To Top