viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

La Legalización de la Marihuana Incrementaría el Consumo y las Adicciones

domingo, 4 de marzo del 2012

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Debido a los recientes foros y declaraciones de diferentes actores sociales que promueven la legalización del consumo de drogas y los comentarios de autoridades mexicanas por legalizar la marihuana en México, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Puerto Vallarta a cargo de Beatriz Barrón asegura que la legalización de las drogas traería graves problemas a la sociedad mexicana, por lo que se promulgó en contra de esto.

Tan sólo en 2011 esta institución atendió a más de 5 millones de personas en actividades preventivas y a más de 90 mil pacientes y familiares en programas de tratamiento y rehabilitación a través de su red operativa de 113 unidades.

El Centro de Integración Juvenil, considera que el tema de la legalización de las sustancias debe incorporar instrumentos de desarrollo social, educación, empleo, esparcimiento y sobre todo garantizar la salud. Ya que el consumo de sustancias ilícitas está relacionado directamente con enfermedades como esquizofrenia, ansiedad, depresión, delirium, y otros trastornos de personalidad o disociación social, además de múltiples tipos de cáncer.

Scroll To Top