jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Capturan Pequeño Cocodrilo en Aguas del río Cuale

martes, 11 de septiembre del 2018

Personal de la subdirección de Ecología Municipal, rescató el pasado lunes por la noche en aguas del río Cuale, un cocodrilo joven que ya había sido visto y reportado por vecinos hace unos días.

La captura se registró a las 23:00 horas, por personal de atención a fauna de la dependencia, que durante una semana estuvo monitoreando la zona para poder atraparlo.

El animal se encontraba debajo del puente del río, entre las colonias Benito Juárez y Canoas, y las maniobras para su captura fueron complicadas por las condiciones actuales del afluente, ya que la corriente es intensa y las rocas resbalosas, por lo que era necesario esperar a que el pequeño reptil se moviera a un sitio con menos corriente, a un remanso, y aprovechar la oportunidad para capturarlo.

Tras ser atrapado, se pudo corroborar que el ejemplar mide 1.09 metros y se encuentra marcado con el número 575, que corresponde al Estero El Salado, por lo que fue trasladado para ser liberado a en su hábitat.

El cocodrilo de rio, Crocodylus acutus, es una especie protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que se incurre en un delito ambiental cualquier manejo o manipulación que se realice con algún ejemplar de esta especie, de ahí que las autoridades de Ecología exhortan a la población a respetar estos y todos los animales silvestres, y reportar cualquier

Scroll To Top