sábado , 18 agosto 2018 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

“John” se Intensifica a Huracán 1; Podría Absorber a “Ileana”

lunes, 6 de agosto del 2018

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga

[email protected]

 

“John” ya es huracán categoría 1 y podría absorber a la tormenta tropical “Ileana”. Para la región, Protección Civil de Puerto Vallarta anunció lluvias moderadas desde esta madrugada, efecto que podría durar los próximos dos días.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Ileana se
encontró a 160 kilómetros (km) al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 30 km/h.
Gradualmente empezará a formar parte de una de las bandas nubosas del
huracán John.

Esta tarde, John evolucionó a huracán categoría 1 en escala de Saffir-Simpson, se ubicó a 515 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza al noroeste a 13 km/h.

Se mantiene activa la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero,
hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos,
incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Mañana se prevé que John se fortalezca y se convierta en un amplio ciclón
tropical, por lo que originará oleaje de tres a cinco metros y rachas de viento que pueden superar 60 km/h en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para esta noche y madrugada se prevén tormentas intensas en regiones de
Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en áreas de Sinaloa, Nayarit, Chiapas y Tabasco; tormentas puntuales
fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Scroll To Top