martes , 23 octubre 2018 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Puerto Vallarta se Adhiere a la Conferencia de Alcaldes por la Paz

jueves, 2 de agosto del 2018

Comprometidos en trabajar por la paz y los derechos humanos no sólo en Puerto Vallarta, sino coadyuvar en acciones a nivel mundial, el presidente municipal interino Rodolfo Domínguez Monroy, firmó la carta para adherirse a la Conferencia de Alcaldes por la Paz, durante la reciente visita del Barco de la Paz a esta ciudad.

En un evento de despedida organizado por el gobierno municipal para los pasajeros y tripulantes de este emblemático crucero que arribó por primera vez a este puerto, el primer edil señaló que el océano no tiene límites, por lo que ello compromete a unificar criterios en cuanto al nivel de los servicios, la calidad y hospitalidad con quienes visitan cada día este destino.

Indicó que en esta ocasión se tuvo la visita del Crucero de la Paz, con lo que se establecen las bases para que el siguiente año, Puerto Vallarta forme parte de su itinerario de arribos, siendo el único puerto de México que esta vez visitó durante su travesía.

“Sé que sus políticas como embarcación no gubernamental y no lucrativa, privilegian aquellas ciudades o países donde se puedan tender puentes con enfoque y realizar foros sobre temas de paz e igualdad, desarrollo sostenible y medio ambiente sustentable”, temas primordiales para el destino, afirmó el alcalde.

Confió en que la visita del crucero y la adhesión a la Conferencia de Alcaldes por la Paz, sea el inicio de un proyecto de colaboración para tener la oportunidad de trabajar de la mano, para seguir implementando acciones que permitan lograr cambios sociales que demanda el constante desarrollo de las nuevas generaciones.

Como parte de esta visita, el Ayuntamiento organizó un pequeño evento para despedir el Crucero de la Paz, en donde los pasajeros y tripulación disfrutaron de la participación del ballet folklórico Xiutla, que presentó diversas estampas de Jalisco, así como de las interpretaciones del mariachi Los Nietos de Sebastián Lupercio.

Durante este evento, el primer edil firmó la carta de adhesión a la Conferencia de Alcaldes por la Paz, red que es presidida por el alcalde de Hiroshima, y que tiene como objetivo principal abolir las armas nucleares en su totalidad, documento que

entregó a dos sobrevivientes de las bombas atómicas de 1945 en Hiroshima y Nagasaki, quienes viajan a bordo del barco; además, se realizó el intercambio de presentes.

Previamente autoridades e invitados, realizaron un recorrido por la embarcación el cual estuvo a cargo de Hiroshi Kusafuka, coordinador internacional de la Organización Peace Boat, así como por Miwako Tamura, directora del Crucero.

Estuvieron presentes Víctor Bernal, secretario general del Ayuntamiento; Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en la Costa Norte; Carlos Gerard Guzmán, Agente Consignatario de Líneas Navieras en el puerto y presidente de Canaco, así como Daniel Cárdenas, director de Desarrollo Social del municipio de Cabo Corrientes, en representación del presidente municipal.

Scroll To Top