sábado , 18 agosto 2018 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Aprueba Ayuntamiento la Regularización de 12 Colonias

miércoles, 1 de agosto del 2018

Buscando dar certeza jurídica a cientos de familias vallartenses y lograr con ello que tengan acceso a los servicios básicos como agua, drenaje y luz, el pleno del Ayuntamiento aprobó la regularización de doce colonias de Puerto Vallarta, las cuales cumplieron con los requisitos correspondientes y de esa manera Puerto Vallarta cuente con menos asentamientos irregulares.

En sesión ordinaria celebrada este martes, el cuerpo edilicio aprobó de forma unánime la regularización de las colonias El Dorado, Campestre La Higuera, Los Mangos, Paso Real, Ecológicos Los Manantiales, Vista Paraíso, Vista Vallejo, Ixtapa Norte, Ampliación Vista Hermosa II, Las Lomas, Sierra Azul y San Miguel.

Dichas iniciativas se aprobaron bajo el procedimiento contemplado por la Ley para Regularización y Titulación de Predios Urbanos, a excepción de El Dorado que fue bajo el procedimiento en el Decreto Legislativo 20920.

Durante la sesión, Eduardo Pérez Rodríguez, Jefe de Regularización y Secretario Técnico de la Comisión, señaló que las doce colonias se han venido trabajando desde el inicio de la administración con la comisión, en donde cada punto fue sometido en las diferentes reuniones para completar todo este proceso.

Con respecto a los créditos fiscales, precisó que todos los procedimientos de regularización son aptos para ser beneficiados con el 50 por ciento de descuento, en virtud de que existen asentamientos humanos irregulares, donde las familias viven físicamente en dichas colonias y son personas de escasos recursos.

Asimismo, informó que aproximadamente 2 mil 500 cuentas se van a aperturar al municipio, además de que nueve hectáreas pasarán a formar parte del patrimonio de la ciudad, las cuales son áreas de donación que se están entregando en buenas condiciones.

En otro orden de ideas, el pleno del Ayuntamiento aprobó turnar a las comisiones edilicias de Hacienda y Ecología, la iniciativa para autorizar incentivos fiscales a propietarios de inmuebles destinados a casa habitación, para adaptarlas con tecnologías amigables con el medio ambiente, así como incentivos económicos a los propietarios der vehículos eléctricos.

De igual forma, se aprobó la iniciativa presentada por el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, en la que se autorizó celebrar un convenio de colaboración a celebrarse entre el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la Fiscalía General del Estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Jalisco, a fin de unificar criterios en la atención integral y evitar la revictimización institucional a las mujeres en situación de violencia por razones de género, entre otras iniciativas que fueron aprobadas y turnadas a comisiones.

Scroll To Top