viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inventa Secuestro Secretario de Desarrollo Económico y Detienen a Empresarios

viernes, 13 de julio del 2018

Carolina Gómez Aguiñaga

Dos jóvenes empresarios proveedores del Centro de Internacional de Convenciones  (CIC) de Puerto Vallarta fueron llevados a los separos de la Policía Municipal tras una llamada del Secretario de Desarrollo Económico Francisco Palacios al Fiscal General Raúl Sánchez, en donde los acusaba de intentar secuestrarlo. Ellos solo buscaban hablar con él y el consejo del CIC para conocer los motivos del bloqueo a su empresa de banquetes para eventos.

Hoy, empresarios vallartenses, de Coparmex, Canirac y el Consejo Coordinador Empresarial se manifiestan en contra del abuso de autoridad llevado a cabo por un secretario del Gobierno de Aristóteles Sandoval, en complicidad con quien debe proteger a la ciudadanía y no realizar detenciones arbitrarias y sin sustento, como lo hicieron policías estatales, quienes le señalaron a Juan Pablo y Oliver Martínez, que iban a ser arrestados “por órdenes de arriba”.

Ellos acudieron al Centro de Convenciones tras enterarse que había reunión de consejo, por lo que decidieron asistir para hablar con sus integrantes, pero sobretodo con el Secretario de Desarrollo Económico al enterarse que la directora del centro, Yolanda Cisneros, hablaba mal de su empresa con las agencias, y les ofrecía en su lugar, los servicios de una compañía cuyo representante está en el Consejo.

Llegaron al Centro de Convenciones el paso miércoles, se identificaron, los dejaron pasar, se estacionaron en los primeros cajones a un lado de la seguridad y vieron como salían los consejeros, quienes les dijeron que no los iban a recibir. Ahí cuando llegó un convoy de 6 patrulladas de la Policía Estatal, los rodearon, les preguntaron que hacían ahí, se volvieron a identificar y de todos modos, se los llevaron a la cárcel municipal. Más tarde, se enterarían que los acusaban de allanamiento de morada y de privación ilegal de la libertad contra el secretario de Aristóteles.

Una vez tras las rejas, uno de los agentes de la Fiscalía, le pasa un teléfono a Juan Pablo y le dice que en la línea está el Fiscal Raúl Sanchez. Le pide que le cuente su versión de los hechos. Lo hace. El Fiscal le refiere que él recibió una llamada de Pepe Palacios donde le aseguró que lo querían secuestrar y por ello ordenó una movilización, “si un secretario me dice que lo están secuestrando, yo le tengo que creer”, le dijo al joven empresario. No hubo disculpa, sólo un “haz lo que tengas que hacer”.

Tras la presión de empresarios como gabriel Igartúa, líder de la Coparmex, de la que Juan Pablo es afiliado, y otros más, fueron liberados luego de 2 horas en los separos.

Hoy exigen justicia y que se exhiban los verdaderos motivos del abuso de autoridad en contra de ellos, cuyo fondo es presuntamente el favorecer a una empresa de un consejero del Centro de Convenciones, en conturbenio con Yolanda Cisneros y el mismo secretario

 

Scroll To Top