viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Gana Alianza 18 de 20 Distritos Federales, Solo Pierde el 5 y 16

martes, 3 de julio del 2018

Carolina Gómez Aguiñaga

cgomez@prensaglobal.com

 

Los únicos distritos a la diputación federal que perdió la alianza PAN PRD MC fue por el que compitió Ramón Guerrero Martínez, el quinto, además del 16 con cabecera en Tlaquepaque. Fuera de eso, ganaron 18 de los 20 distritos.

Y por primera vez en su historia, el PRI no logró ni un solo distrito en la jornada electoral.

La coalición representará entonces el distrito 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19 y 20 en la Cámara de Diputados, mientras que Morena, PT y Encuentro Social ganaron el distrito 5 con Lorena Jiménez y el distrito 16 con Laura Imelda Pérez Segura.

13 de las diputadas locales electas son mujeres.

Por su parte, Ramón Guerrero publicó en redes sociales una carta tras su derrota:

El domingo fue una jornada intensa en la que los mexicanos salimos a decidir con nuestro voto quienes serán nuestros próximos representantes.

Esta campaña la disfruté mucho porque como siempre ha sido mi compromiso, regresé a verlos a todos ustedes a los ojos con la seguridad de que no los he defraudado.

Quiero agradecerles todas esas muestras de cariño y todo su respaldo porque creyeron en mí, y donde quiera que esté, seguiré luchando y ayudando a los que menos tienen.

Debo reconocer que las tendencias electorales no me favorecen, por lo que solo me queda ofrecerle todo mi apoyo a quien se perfila a ser su próxima Diputada Federal.

Esta encomienda no es un cheque en blanco, y quiero decirles que seguiré estando muy al pendiente de la gente del Distrito y en particular de mi querido #PuertoVallarta.

Felicito a Enrique Alfaro Ramírez por su triunfo y sé que los jaliscienses dejaron en buenas manos al Estado.

Y a todos mis compañeros de lucha que estoy seguro juntos seguiremos construyendo el #Jalisco que todos anhelamos.

Gracias. Les dejo mi más sincero agradecimiento.

Su amigo

“El Mochilas”.

Scroll To Top