sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aprueban Diputados Penalizar uso de Armas de Utilería en Comisión de un Delito

viernes, 22 de junio del 2018

Leticia Arana

Con sanción que va de dos a 18 años de prisión, sustentado en reforma al Código Penal, diputados de Jalisco, durante sesión de pleno, aprobaron castigar a quienes utilicen armas de juguete o utilería para asaltar, además de tipificarlo como robo calificado.

Tal iniciativa presentada por la legisladora priista, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos ,María del Refugio Ruíz Moreno, contempla que de ninguna manera, se tomará en cuenta, si el arma no funciona o está descargada, para el caso de aquellas usadas de forma espontánea ,ello frente a la aplicación del artículo 236 del citado Código.

Cabe señalar, que anteriormente, todo aquel que cometía robo utilizando este tipo de artefactos, solo le era imputado el delito de hurto, eximiéndole del agravante por portación. De esta forma Jalisco, destaca entre las entidades que establece cárcel por utilizar armas falsas en la comisión de un ilícito.

En otros temas, los diputados, dieron visto bueno a modificaciones a la Ley de Entrega Recepción del Estado de Jalisco y sus Municipios, a fin de evitar que los servidores públicos, incumplan con la transparencia y rendición de cuentas.

Scroll To Top