viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Continúa Saneamiento de la Laguna de Tomasa

viernes, 15 de junio del 2018

El rescate y saneamiento de la Laguna de Tomasa, ubicada en la colonia Villas Universidad, continúa adelante por parte del ayuntamiento de Puerto Vallarta, al realizarse actualmente el retiro de materiales y escombros para liberar el cauce natural de este afluente.

Presente en el lugar, el subdirector de Medio Ambiente y Ecología, Albino Garay de la O, explicó que se lleva a cabo esta etapa que permitirá remover el material que había sido dejado por particulares en esta zona para dar salida al agua a su cauce natural.

Recordó que este cuerpo de agua, se encuentra en un área de donación al municipio y se trata de un vaso regulador que en época de estiaje permanece prácticamente seco y durante las lluvias aumenta su nivel, albergando en ese periodo a una variedad de especies como aves, cocodrilos, tortugas, entre otras.

El funcionario indicó que parte de la tierra y materiales que se estarán removiendo, servirán para formar parte de los taludes de esta laguna, que posteriormente podrán albergar la flora natural de este sitio.

Una vez concluidos los trabajos, los cuales estimó podrían tardar hasta 15 días dado el volumen de materiales que se ubican en el sitio, se procederá a invitar a los vecinos para que en coordinación con las autoridades, hacer la limpieza de la basura común y posteriormente la reforestación de este espacio.

En el caso de la invasión que existe en el lugar por un particular, el subdirector de Medio Ambiente y Ecología, señaló que se han estado haciendo revisiones en este espacio a lo largo de la semana y ya se colocaron sellos de clausura en este asentamiento.

Agregó que también se hará la delimitación de este espacio, lo cual será importante además para preservar la flora que se estará colocando y contribuir en el cuidado de este cuerpo de agua. Precisó que el objetivo es que esta área se convierta en un atractivo natural en donde los vecinos puedan convivir, pasear y hacer ejercicio.

Finalmente, Albino Garay manifestó que se ha mantenido vigilancia continua y hasta el momento no se ha detectado ningún otro vehículo con escombro en esta

área. “Las instrucciones son que sí se encuentra algún vehículo tirando escombro en este lugar sea remitido ante las autoridades, en este caso a Las Juntas, y se le aplique la sanción correspondiente”.

Scroll To Top