viernes , 22 junio 2018 Contacto: [email protected] | Publicidad: [email protected]| Cel. 322 22 856 67

Pronóstico de Lluvias por 3 Días por Huracán “Bud”

martes, 12 de junio del 2018

Carolina Gómez Aguiñaga

[email protected]

 

Hoy y los próximos dos días se prevén nublados y lluvias por la presencia del huracán “Bud” frente a las costas de la región, declaró el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla.

La Capitanía de Puerto también anunció que la bahía está cerrada para embarcaciones menores, incluidas aquellas que realizan actividades turísticas, sobretodo después el accidente que sufrió una turista, cuando la soga de su parachute se rompió debido a los fuertes vientos hace dos días.

El huracán Bud se desarrolló a categoría 4 en la escala Saffir- Simpson a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, y originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La entrada de humedad que genera el sistema propiciará tormentas intensas en el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.

Rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros, se estiman en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit.

A las 07:00 horas se localizó a 365 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tuvo vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento al noroeste a 11 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Scroll To Top