viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En Jalisco, más de la Mitad de Empresas Encuestadas, Cumple con el Reparto de Utilidades 2018: MGM

miércoles, 23 de mayo del 2018

Leticia Arana

El reparto de utilidades 2018 en Jalisco, muestra disminución de 12 por ciento respecto al año pasado, sin embargo, más de la mitad de empresas ubicadas en una muestra, cumplirá durante el plazo establecido que es mayo y excepcionalmente junio, sostiene el presidente de la Coparmex, capítulo estatal, Mauro Garza Marín:

“…Como ustedes saben, en este mes de mayo así lo estipula por Ley ,es en el mes que se tiene que realizar el reparto de utilidades; es un derecho que se tiene, así lo estipula en su artículo 123 , en la fracción novena ,es un derecho de los trabajadores y así esperemos que se pueda dar. La mayor parte de las empresas encuestadas, se encuentra en el sector comercio. Es una muestra, no hablamos del cien por ciento de las empresas constituidas en Jalisco, recordemos que en Jalisco hay más de 350 mil unidades económicas. El 69 por ciento de las empresas consultadas, hará el reparto de utilidades…”

Precisa que existen empresas o patrones que no están obligados a realizar tal reparto, por ser de reciente creación u organismos sin fines de lucro, así como patrones cuyo ingreso anual o facturación total de su producción, sea menor a los 300 mil pesos anuales. Así mismo, advierte que quienes no cumplan, se harán acreedores a una sanción o multa que puede ir de 50 a los cinco mil salarios mínimos vigentes.

Por cierto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad, informa que cualquier denuncia sobre incumplimiento u omisión en entrega del reparto de utilidades, se recibe en el número telefónico: 01 800 087 27 07. También se brinda atención personalizada, en Procuraduría, u área jurídica de la dependencia.

Scroll To Top