jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Preparados para la Temporada de Lluvias y Ciclones

jueves, 17 de mayo del 2018

Autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de organizaciones y asociaciones, encabezados por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, realizaron este jueves un recorrido de supervisión por algunos de los inmuebles que en caso de emergencia en esta Temporada de Huracanes 2018, serían habilitados como refugios temporales.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos municipal, Adrián Bobadilla García, explicó que se cuenta con 23 refugios temporales con una capacidad de albergar a 4 mil 500 personas en caso de así requerirse, establecidos como parte de las acciones preventivas activadas en esta dependencia.

Indicó que estos se encuentran distribuidos en diferentes puntos del municipio, y la decisión de abrirlos de acuerdo a las condiciones atmosféricas que llegaran a presentarse a consecuencia de las lluvias y tormentas, será del Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de salvaguardar la integridad de las familias; en tanto que una vez habilitados, los refugios temporales serán administrados al cien por ciento por el DIF Municipal.

El funcionario explicó que al ser refugios temporales, se cuenta con algunas escuelas. “Sabemos que en un hecho real la actividad escolar se debe de activar como todos los procesos de un municipio, y como están etiquetados como refugio temporal nada más, si hubiera la necesidad de tenerlos más tiempo activados, obviamente se reubicará a las personas en un momento dado”.

En cada punto, se dieron a conocer por parte del Sistema DIF Municipal, las características de cada inmueble, como son los servicios con que cuentan, su superficie, capacidad de albergue, entre otros.

El alcalde vallartense, Rodolfo Domínguez Monroy, confirmó que Puerto Vallarta se encuentra preparado para hacer frente a cualquier eventualidad provocada por la temporada de lluvias y huracanes, que inició de manera oficial el pasado 15 de mayo. “Estamos listos para cualquier emergencia y como dicen, tenemos 23 refugios que esperamos tenerlos y no necesitarlos”.

Asimismo, agradeció y reconoció la disposición de quienes están a cargo de estos edificios, colaborando con las autoridades y apoyando a la ciudadanía de Puerto

Vallarta para que cuenten con lugares óptimos para el albergue de la población en caso de contingencia.

Scroll To Top