sábado , 11 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Mar Mejía, una bella joven con fuertes bases en los valores familiares

jueves, 1 de marzo del 2012

 

 

La Embajadora del Orgullo Nayarita ofreció una conferencia de prensa la mañana del miércoles 29 de febrero en Bucerías acompañada por sus orgullosos padres, la profesora Isabel Obeso y el ingeniero Enrique Mejía Pérez.

Esta joven Reina de Belleza por abolengo, abordará la carrera de Medicina luego de cumplir con sus responsabilidades como Embajadora del Orgullo Nayarita, integrada al equipo de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit.

Encabezará hoy jueves 1 de marzo, a bordo del carro alegórico del país invitado, Brasil, el desfile inaugural de la Feria de Nayarit, representando a su estado como Embajadora del Orgullo y también de la belleza, inteligencia y juventud que empujan hacia adelante la historia contemporánea de nuestro bello estado.

Su lugar de nacimiento, Valle de Banderas, de padres también orgullosamente nayaritas. Su padre, de Ixtlán del Río; su madre, también de Valle. La abuelita materna de Mar, María de Jesús Pérez Encarnación, madre de los hermanos Mejía Pérez fue la primera reina del pueblo de San José del Valle, alrededor de 1941.

Hablamos de una jovencita de tan sólo 18 años de edad, quien está a punto de concluir su educación preparatoria en nuestra alma mater, la Universidad Autónoma de Nayarit. Forma parte del Ballet Huicicila, de la propia institución. Alumna de excelencia, hija entregada al cariño de sus padres y con una actitud de seguridad y candor que la hacen natural y única. Su actitud abierta, sensible y humana pero a la vez firme y decidida la llevaron a sobresalir entre las concursantes de la belleza de las diferentes regiones de Bahía de Banderas y ahora entre los municipios del Estado de Nayarit.

Ella es Mar Isabel Mejía Obeso, quien la mañana de ayer se presentó ante los medios informativos de la región acompañada por sus padres y la directora del Sistema DIF Bahía de Banderas, Otilia Peña, quien apenas hace unos pocos años tambien tuvo un destacado lugar en los concursos de belleza en lo que entonces era el municipio de Compostela.

Natural y sonriente, Mar escuchó con atención la sentencia que expresó el Director de Educación, Cultura y Deporte Benito Castillo: “Bahía de Banderas debe ya, debemos ya acostumbrarnos al triunfo, a éstas nuevas historias de éxito”, señaló quien trae en sus espaldas participaciones destacadas y medallas que se multiplican por los jóvenes que representan a nuestro municipio en diferentes disciplinas deportivas y concursos académicos. Todo en congruencia con la política de “Cero Crisis” para éstos rubros que dictó junto con sus regidores, el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla.

El equipo de ésta dependencia municipal ha preparado a Mar de forma intensiva en pasarela, pose, temas de cultura general que usualmente se tocan en éstos certámenes y proyección de personalidad. También se han encargado de los vestuarios y junto con el equipo de relaciones públicas, también arman la logística de participaciones en los eventos donde nuestra Embajadora del Orgullo Nayarita participa y participará cuando la agenda estatal dentro de la Secretaría de Turismo se lo permita durante el próximo año.

En conferencia de prensa, narró Mar Mejía a los periodistas sus primeras vivencias y lo ocurrido durante los certámenes municipal -que tuvo lugar en La Cruz de Huanacaxtle- y el estatal en Tepic. Confesó haber enfrentado el temor a la gran responsabilidad que cambiaría sus planes durante un año en caso de llevarse el triunfo -cuando su equipo le señaló luego de ganar en Bahía, los rasgos que la colocaban en alta posibilidad de triunfar sobre los demás municipios-, pero decidió tomar el reto y dada su juventud, posponer un año más su decisión de estudiar la carrera de medicina en la propia UAN en Tepic.

También compartió sin mayor complicación el gran apego a su familia, con quien en breve comenzará un proceso de adaptación para cumplir las encomiendas y agenda que le otorgue el gobierno estatal como su título lo indica: “Embajadora del Orgullo Nayarita”: “Con el apoyo del presidente Rafael Cervantes, de la señora Cuquita quien fue quien me colocó la banda y estuvo a mi lado con su gran apoyo todo el tiempo, del señor Benito Castillo, Pepe Castañeda, Emmanuel Godínez y todo el equipo, las nuevas amigas que hice durante el certamen estatal y municipal, todo esto son grandes experiencias que demuestran que solo basta decidirse para tomar los retos y crecer”.

Y agregó: “Entre broma y en serio rechacé iniciarme en la política estudiantil porque visualicé participar como reina pero en mi prepa, y decidirme a tomar éste reto ya nos lleva muy lejos y estoy muy feliz por mi municipio, por mi estado, por mi pueblo Valle de Banderas y por mis padres que aquí están a mi lado como siempre”, dijo la joven Mar Mejía.

Finalmente, señaló que destacar en el concurso estatal y todo éste proceso que está viviendo, la compromete aún más como mujer, como joven y como ciudadana de Bahía de Banderas, por lo cual toma el reto con gran orgullo y hoy jueves darán inicio sus actividades en el arranque de la Feria de Nayarit en la capital del estado, con lo cual pone en alto a Bahía de Banderas, donde a diario se escriben nuevas historias de progreso.

Scroll To Top