viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Plazo para Sustitución de Candidatas o Candidatos en Planillas, Vence el Primero de Junio : GAC

jueves, 26 de abril del 2018

Leticia Arana

El primero de junio, vencerá el plazo para que las planillas electorales, hagan sustitución de candidatos o candidatas, en caso de renuncia, incapacidad, y eventual fallecimiento, ello a fin de que los nuevos postulados, aparezcan en la boleta, afirma el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Guillermo Alcaráz Cross, al advertir que quienes deseen figurar en las papeletas que se distribuirán en el extranjero, deberán avisar a más tardar, el primero de mayo:

“… Se da todo el tiempo, es una conducta natural que desarrollan los partidos, se da durante todo este proceso de sustituciones por renuncia , y luego después alguna eventualidad que pudiera ser el caso de algún fallecimiento, o alguna incapacidad , se dan pero en menor medida , ya no media la voluntad del partido, o la voluntad del aspirante o candidato que desee ser sustituido; tienen hasta el primero de junio para que su nombre aparezca en la boleta, tienen que anticiparlo con unos cinco días…”

Precisa que la sustitución debe realizarse, respetando el mismo género, es decir , si estaba inscrita una aspirante y renuncia, entonces deberá nombrarse a otra.
Por otro lado, al reseñar las características, según dictamen de la Comisión de Debates , quedó determinado que los tres a realizarse el 13 y 27 de mayo, así como el diez de junio, para elección a la gubernatura, serán, en caso de Guadalajara, el Canal 44, donde por espacio, no será abierto a la generalidad, el Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta, y el de Lagos de Moreno. Estos se dividirán en nueve temas. En el primero, los contendientes, disertarán sobre Movilidad, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Empleo y salario. En el segundo, Cultura-Salud, Deporte, Infraestructura- gasto público, y Derechos Humanos. Al tercero corresponderán, Gobernabilidad y Seguridad, Desarrollo Humano-Educación e Innovación, Finanzas y Obra Pública, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

En cuanto a los dos debates entre candidatos a diputadas y diputados locales de representación proporcional, o plurinominales, se acordó que el primero se realice el ocho de mayo, en instalaciones del Canal 44 y el 20 de junio, en el Centro Universitario de Colotlán, con parte de los temas antes expuestos.

Scroll To Top